El intendente Galli anunció la construcción de la red de gas para el barrio La Araña

Lo hizo en el marco de la inauguración de la obra de pavimentación de la Prolongación Sur de Rivadavia.

Comunidad 15/11/2022 Primera Info
Obras-Inauguracion-Pavimento-La-Arana-1-scaled
Obras-Inauguracion-Pavimento-La-Arana-1-scaled

En el mediodía de este martes el intendente municipal Ezequiel Galli encabezó el acto en el que quedó formalmente inaugurada la obra de pavimentación de la prolongación Sur de la calle Rivadavia. A la par, el jefe comunal también anunció la construcción de la red de gas para ese sector de la ciudad.

El acto se desarrolló poco después de las 12 y contó con la presencia del secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale, la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, además de secretarios, subsecretarios, directores, concejales y público en general. 

Obras-Inauguracion-Pavimento-La-Arana-3-scaled

Se trató en principio de la inauguración de la obra que consta de la pavimentación de 400 metros de la calle Rivadavia, desde Calle 10 hasta el acceso del barrio La Araña, lo que demandó una inversión superior a los 21 millones de pesos. Vale mencionar que también se ejecutó cordón sobre vereda para resguardar el canal de desagüe, la construcción de una meseta reguladora de velocidad y la ejecución de losa de hormigón armado sobre el canal.

“Estamos muy felices que se inaugure esta obra que trae tanto progreso y bienestar al barrio”, expresó Guillermo Cabrera, en representación de Vecinos Autoconvocados de ese punto de la ciudad. “Agradecemos a los referentes municipales de nuestra ciudad, que escucharon los reclamos y de poco a poco se fueron convirtiendo en realidad, como todos lo pueden observar. La iluminación sobre calle Rivadavia, la demarcación y apertura de calles internas, la limpieza de maleza en espacios públicos y hoy se hace realidad el pavimento, que nos cambia de a poco la vida de nuestro barrio La Araña”, agregó. 

Además, expresó que “como miembros autoconvocados nos encontramos realizando actividades recreativas con vecinos que están acá presente, imaginando una identidad barrial que nos represente y nos encuentre unidos, con la fuerza necesaria para darle calidad, equidad y vida a nuestro lugar. Queremos agradecer, muchas gracias señor Intendente, todo su equipo y a los concejales Frías y Marinangeli, que nos han acompañado siempre que les hemos solicitado colaboración y presencia”, finalizó.

Posteriormente tomó la palabra Ezequiel Galli quien manifestó “siempre digo que es que es muy lindo inaugurar una obra, y también es muy lindo cuando sabés que la obra trae progreso al barrio. Como decía Guillermo, de a poco nos cambia la vida a todos los vecinos. Esta obra es resultado del diálogo, estuvimos hace cinco meses en tu casa, vinimos a escuchar, básicamente como lo venimos haciendo hace ya casi siete años. De escuchar en cada uno de los barrios de la ciudad, y así vamos cubriendo las demandas que van surgiendo, las necesidades que van surgiendo y esa es la única forma de hacerlo, dialogando. Dialogando cara a cara con el vecino, escuchando, visitando el barrio, recorriendo, viendo cómo el polvo de esta calle les complicaba el día a día, para poder ventilar, para poder colgar ropa. De escuchar a cada uno de los vecinos fuimos trabajando sobre las necesidades”, expresó. 

“Vinimos a trazar las calles como indican los planos de catastro, es un trabajo que se encargó la Secretaría de Obras Públicas. Pudimos lograrlo, pudimos identificar el espacio verde para pensar a futuro en una plaza, porque este es otro de los tantos barrios que en Olavarría crecen y crecen, crecen y tenemos que ir trabajando sobre ese crecimiento en lo que es infraestructura, en lo que es calidad de vida y en lo que es en este caso un pavimento, que modifica y ayuda a los vecinos”, añadió el Intendente Municipal. 

Obras-Inauguracion-Pavimento-La-Arana-4-scaled

En la ocasión Galli también llevó adelante un importante anuncio: “hoy no solamente vinimos a inaugurar este pavimento, sino que también vinimos a hacerles un anuncio para venir a contarles, que en esa reunión en la casa de Guillermo que estuvimos charlando con los vecinos, nos pidieron que evaluemos la posibilidad que el barrio tenga gas y quiero contarles que en breve, seguramente el año que viene, vamos a empezar la obra de gas para que el barrio La Araña también tenga gas”, enfatizó. 

“Este es otro de los pedidos que nos hicieron los vecinos y vuelvo a la palabra diálogo, vuelvo a la palabra escuchar y también a lo que significa para este barrio y lo que va a significar para este barrio tener la red de gas natural, dejar de comprar una garrafa, dejar de cargar una chancha, dejar de comprar leña y como decíamos en aquel vídeo de Olavarría24, abrir la perilla y que salga el gas. Así que bienvenidos sea, va a estar en el presupuesto del 2023. Esperemos que para el próximo invierno cada uno de los vecinos del barrio pueda tener su medidor y su red de gas instalada, felicitaciones a todos y gracias por acompañarnos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.