El Club Embajadores será la próxima estación del GiroMóvil

La jornada de recepción de materiales reciclables y compostables tendrá lugar el 26 de noviembre. Qué elementos se pueden llevar.

Comunidad 23/11/2022 Primera Info
DE-Programa-GIRO-Pueblo-Nuevo-1024x682
DE-Programa-GIRO-Pueblo-Nuevo-1024x682

Desde el Programa GIRO, que depende de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Olavarría, se anuncia la realización de la sexta edición del GiroMóvil, el banco de recepción itinerante de materiales reciclables y compostables, que tendrá su próxima jornada en el Club Embajadores de Olavarría, ubicado sobre el cruce de avenida Avellaneda e Independencia. 

La actividad se realizará el próximo sábado 26 de noviembre, de 10 a 13 horas, y de esta manera el Club Embajadores será la sexta institución social y deportiva que se suma a participar de la iniciativa. 

Se recuerda que en las jornadas anteriores participaron el Club Atlético Estudiantes, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el Club El Fortín, Club Racing y Club A. Pueblo Nuevo, donde se logró recolectar 580 kg. de materiales reciclables y 90 kg. de compostables. Hasta el momento se ha conseguido una recuperación total de 2.731 kg. materiales reciclables y 272 kg. de compostables. 

Desde GIRO se agradece a todos los vecinos y vecinas y se invita a que continúen con la separación en origen desde sus hogares. Se recuerda que pueden reciclarse envoltorios, potes y envases plásticos, latas (aluminio y conservas), botellas de plástico, papeles y cartón, bolsas de nylon, retazos de tela, aerosoles, tetrabrik, telgopor y vidrios. En los residuos orgánicos van cáscaras y restos de verduras y frutas, pastos y restos de poda pequeños, cáscaras de huevo, yerba, café y té. 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected]  , ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.