El Municipio detalló los requisitos para habilitación de colonias de verano

Desde la Dirección de Habilitaciones se informó cuáles son los requisitos actualizados para la temporada 2022/23.

Comunidad 17/11/2022 Primera Info
Habilitaciones-1024x682
Habilitaciones-1024x682

Desde la Dirección de Habilitaciones de la Municipalidad de Olavarría se informa cuáles son los requisitos para la habilitación de las Colonias de Verano. 

Al respecto se expresó que las personas propietarias de este tipo de establecimientos deberán presentarse en las oficinas de la Dirección, ubicadas en el Palacio Belgrano, para poder dar comienzo al trámite correspondiente, el cual tramitará de manera digital. 

A la par, deberán  realizar los análisis del agua en la Dirección de Bromatología. En ese sentido se explicó que se deberá realizar un análisis bacteriológico del agua de consumo, (no de dispenser) así como también un análisis del agua del pozo con la que se llenan las piletas.

Si el agua no se destina para consumo, se deberá extraer la muestra de un baño o vestuario, donde quienes asistan al lugar lo puedan utilizar como sitio para el aseo personal. Los análisis se deben realizar por temporada, y deberán contar con los resultados de aptitud de los mismos al momento de inicio de la actividad. Por ello se solicita su realización con anticipación.

Las muestras se reciben en la sede de Bromatología, en avenida Urquiza Nº 549, de lunes a jueves de 7:30 a 12:30 horas. Por cualquier duda o consulta respecto al análisis del agua, comunicarse al 02284-423737. Respecto al proceso de habilitación en general deberán hacerlo mediante correo electrónico a  [email protected]

Requisitos y documentación

_Fotocopia DNI Titular

_Contrato de alquiler, comodato (con copia de escritura) o escritura en caso de ser titular de la propiedad

_Constancia de AFIP

_Título de profesor responsable de la Colonia

_Cursos de RCP

_Libreta de Guardavida (Con Reválida)

_Declaración Jurada Guardavidas ratificando que presta servicios en el lugar

_Servicio de emergencias médicas (en el caso de tratarse de zona serrana o lugares alejados donde el servicio de emergencias privada no llegue a su cobertura adjuntar negativa de la empresa de servicios de emergencias)

_Seguro de Responsabilidad Civil

_Informe antisiniestral realizado por licenciado o ingeniero, visado por el Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene o con constancia de matricula al día del profesional

_Habilitación del servicio de transporte (en el caso que cuente con dicho servicio)

_Bromatología: Análisis del agua (teléfono 423737 o al mail bromatologí[email protected]) No se deberá presentar al momento de tramitar, sino que llevar la muestra a la Dirección de Bromatología, incluso previamente a iniciar el trámite de habilitación

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.