Se suspendió la movilización de Industrial hacia el Municipio

Iba a realizarse este viernes en el marco del reclamo por los terrenos linderos a la Escuela de Educación Secundaria Nº 2. Se indicó que recibieron "nueva información" que desencadenó la suspensión.

Comunidad 17/11/2022 Primera Info
Banderazo Industrial
Banderazo Industrial

El centro del estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 2, ex Industrial, había convocado a una movilización para este viernes en las afueras del Palacio San Martín con motivo del reclamo por los terrenos linderos a la institución y un conflicto con el Municipio que ya data de varias semanas.

La movilización iba a durar toda la mañana, hasta las 14 horas. Finalmente fue suspendida tras recibir "cierta información", como indicaron en un escueto mensaje a través de las redes sociales del centro de estudiantes "Código Grasa". En los próximos días se definirán medidas a tomar.

Esta protesta se da luego de la denuncia de alumnos, egresados, docentes e integrantes de la cooperadora contra el Municipio, indicando un "intento de hurto de los terrenos" y la quita de los alambrados del predio. Cabe recordar que la escuela utiliza estas tierras para alquilar a circos y parques de diversiones, obteniendo un rédito económico para la institución.

El pasado 10 de noviembre autoridades de Industrial se reunieron con el Municipio, que presentó la documentación que acredita la pertenencia de las tierras. La institución educativa resolvió tras el encuentro aguardar una resolución entre el Municipio y la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto