El Intendente anunció beneficios impositivos para contribuyentes

Lo hizo este jueves acompañado por la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni y el secretario de Gobierno Hilario Galli. Los detalles.

Comunidad 17/11/2022 Primera Info
Conferencia-Prensa-Moratoria-Tasas-2-scaled
Conferencia-Prensa-Moratoria-Tasas-2-scaled

En la mañana de este jueves el intendente municipal Ezequiel Galli encabezó una conferencia de prensa en el salón blanco del palacio San Martín en la que anunció beneficios impositivos para contribuyentes.

En este sentido, el jefe comunal, que estuvo acompañado por la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni y el secretario de Gobierno Hilario Galli, explicó nuevas facilidades de pago para los contribuyentes: “es una moratoria que va a regir del 1 al 31 de diciembre para cuatro tasas: la tasa de Servicios Generales Urbanos, tasa de Servicios Asistenciales, Derecho de Cementerio e Impuesto al Automotor, que es la patente de vehículos ya municipalizados”.

Asimismo, Galli indicó que la medida “tiene distintos descuentos de los intereses de acuerdo a la modalidad de pago que se elija. Si se hace la cancelación de la deuda en un solo pago, el descuento de los intereses va a ser del 100 por ciento. Si se acogen a la segunda opción, que son dos cuotas, el descuento de los intereses será del 80%”.

“En el plan  de 3 a 8 cuotas se quita el 70% de los intereses, de 9 a 12 cuotas se aplicará una quita del 60% de los intereses. Y de 13 a 24 cuotas se aplicará una quita de intereses del 50%”, añadió.

Por otra parte, Ezequiel Galli dijo: “sabemos que hay mucha gente que necesita ponerse al día, y la situación económica amerita a tomar una decisión como ésta. Ya realizamos una medida similar en el año 2019 y fue mucha la gente que se acercó a regularizar su situación”.

Finalmente, Eugenia Bezzoni aclaró que “quien esté interesado en adherirse al plan de un pago debe acercarse a la Dirección de Rentas y quienes elijan otro plan deben acudir a la oficina de Fiscalización Tributaria en el palacio San Martín”.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto