SRO: reunión de la subcomisión de seguridad con jefes policiales y fiscalía ante varios casos de abigeatos

En la tarde del martes se llevó a cabo una reunión entre miembros de las dependencias policiales, fiscalía e integrantes de nuestra subcomisión de seguridad de la Sociedad Rural de Olavarría.

Agro 18/11/2022 Primera Info Primera Info
rural


Estuvieron presentes: el Jefe Distrital Roberto Landoni, el titular de la Subcomisaría de Hinojo Juan Borghi, Jefe y subjefe de la Coordinación Zonal Rural de la Policía de la provincia de Buenos Aires Oscar Lavecchia y Andrés Doré, Jefe del Comando de Prevención Rural Olavarria Comisario José Amezaga, miembros de la fiscalía Juan Mañero y José Iturralde e integrantes de nuestra subcomisión de seguridad Daniel Ayçaguer y José María Ortiz.


La principal razón de dicho encuentro fueron una serie de hechos delictivos que acontecieron durante las últimas dos semanas en la zona de Sierra Chica e Hinojo. En dichas oportunidades, pequeños productores sufrieron la carneada de importante cantidad de animales de su rodeo. En un caso puntual a un productor que tiene 40 animales le carnearon cinco.


Se determinó la necesidad de reforzar el patrullaje en la zona y se está trabajando en la investigación de los mencionados hechos que generaron gran perjuicio a los productores de la zona que tienen rodeos chicos.

Te puede interesar
Campo-1024x678

Prevén lluvias normales para los próximos tres meses en las principales zonas agrícolas

Primera Info
Agro 07/04/2024

Tras las importantes lluvias que se dieron durante marzo, y que permitieron darle un respaldo final a los cultivos de gruesa así como recomponer las reservas de cara a la siembra fina, aunque también provocaron problemas en algunas zonas, abril comenzó con precipitaciones no tan abundantes y los pronósticos tanto a corto como a mediano plazo marcan que esta tendencia continuará.

GL TAPA

Gustavo Lázzaro, el día a día de LAGEMA, los logros en Ayacucho y el secreto de la carne ovina con la mejor genética

Primera Info
Agro 25/02/2024

El productor olavarriense hace poco más de cuatro años que comenzó con su cabaña LAGEMA. El trabajo del día a día ya está dando resultados y en la exposición de Ayacucho un carnero suyo se trajo tres premios y otro en Rauch sumó otra distinción. Contó cómo se trabaja para que sus clientes, de la carnicería de la Avenida Ituzaingó, se lleven la carne más deliciosa y con la genética que dan los Dorper y los Texel. VIDEOS.

campo2

El Gobierno impulsa volver a un 0% de retenciones para las economías regionales

Primera Info
Agro 23/01/2024

El Gobierno propuso volver a "0%" los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y eliminar la facultad del Poder Ejecutivo de subir las retenciones, manteniéndola solamente para reducirlas, según el documento que propone cambios al proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Lo más visto