Murió Hebe de Bonafini a los 93 años

"Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

Nacional 20/11/2022 Primera Info
hebe

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció hoy a los 93 años, informaron fuentes cercanas a la referente de los derechos humanos.

 Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

La vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las primeras figuras públicas en reaccionar a la noticia y brindar su homenaje: 

"Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional... no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", dijo la exmandataria en un tuit.

La ligazón que establecieron ambas, luego de la adhesión de la dirigente a las gestiones kirchneristas desde 2003, lucía indestructible. De hecho, en una de sus últimas apariciones públicas, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo salió en defensa de CFK contra la Corte Suprema. 

"Necesitamos con mucha urgencia hacer algo contra la Suprema Corte y todos los jueces que están comprometidos con perdonar asesinos. No sólo perdonan a los que quisieron matar a Cristina. Vienen perdonando desde antes, a los asesinos de nuestras hijas e hijos", remarcó Bonafini durante la marcha N°2326 de las Madres en la Plaza de Mayo.

Ese había sido el primer jueves, el del 10 de noviembre pasado, que Bonafini estuvo presente en la plaza luego de los problemas de salud que la llevaron a la internación.

"Los médicos me dejaron venir porque saben que también es parte de mi salud, necesito la plaza para cuidarme, los necesito a ustedes para mejorarme", dijo la dirigente y recordó que "los compañeros que tomaron esta plaza hace tantos años daban la vida por (Juan Domingo) Perón".

Te puede interesar
bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

Lo más visto