Abelardo Carabelli brindó una charla en la cárcel de Sierra Chica

El ex futbolista fue integrante y campeón mundial juvenil con Diego Armando Maradona en Japón en el año 1979.

Comunidad 20/11/2022 Primera Info
U2 Charla con Abelardo Caravelli Noviembre 2022d

A horas del inicio del Mundial Qatar 2022, el ex futbolista Abelardo Carabelli, compañero de Diego Armando Maradona desde Cebollitas, en Argentino Juniors y la Selección Argentina campeona del mundo juvenil en Japón 79, llegó a una de las históricas cárceles bonaerenses en el marco del ciclo de charlas "Historia de vidas deportivas" que organizan el Área de Cultura y Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires junto al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Ante un auditorio de más de 40 privados de libertad de diferentes pabellones que integran el equipo de fútbol del establecimiento penal, Carabelli contó en la Unidad 2 Sierra Chica los inicios de su carrera, sus experiencias e historias del fútbol vividas junto a los mejores jugadores de la historia y destacó la importancia de los valores del deporte.

Cabe destacar que actualmente Carabelli integra el staff de la escuela de entrenadores “Cesar Luis Menotti” y en Olavarría tiene a su cargo el Centro de Formación de Futbolistas.

Este encuentro es parte de la propuesta Tratamental que se gestiona en la Unidad penitenciaria y su finalidad es fomentar la actividad física y el deporte como herramientas para mejorar las relaciones interpersonales.

El experimentado deportista compartió con los internos imágenes y videos de su carrera junto a Diego Maradona y con los distintos grupos donde trabajó.

Carabelli  formó parte de Cebollitas de Argentinos Juniors junto a Diego Armando Maradona, con quien entabló una muy linda amistad de la que tiene los mejores recuerdos. Se inició futbolísticamente en Argentinos Juniors y después pasó por Talleres de Córdoba. Fue parte del recordado equipo de Loma Negra de Olavarría, Unión de Santa Fe y el Châtellerault de Francia. Como técnico trabajó con los juveniles de El Salvador y en las inferiores de River Plate.

Resultó una charla muy especial para los internos, donde, además de sentir más cercanos a sus ídolos a través de las anécdotas, recibieron consejos de vida, de cómo llevar adelante la disciplina y los valores del juego.

“Me sentí muy contento y agradecido, cómodo. Fue una visita muy fructífera para mi experiencia personal. Las expectativas fueron ampliamente superadas con las preguntas que me hicieron los internos y me llamó mucho la atención que se sorprendieran porque decidí dar mi tiempo e ir a charlar con ellos”, destacó Carabelli.

La actividad fue coordinada por el Departamento de Deporte de la Unidad 2 representado en la jornada por el profesor Darío Alfonso y participaron también los subdirectores de Asistencia y Tratamiento, Seguridad y Administración, Juan Navarro, Mario Ramírez y Guadalupe Díaz, respectivamente.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.