Tandil: Cómo fue el regreso del niño que esperó un corazón durante meses

Y llegó el día tan esperado. Mejor día el otro que le sigue en el podio. Porque el primero fue hace exactamente tres meses, cuando el 19 de agosto entró a quirófano para recibir el trasplante de corazón que había esperado desde fines del año pasado. Y este sábado fue el del esperado regreso a casa, no a la de Capital Federal donde ya completó la primera mitad del tratamiento de recuperación, sino a la de su ciudad natal.
Lo recibieron como a un campeón. Así como alguna vez cientos de vecinos armaron caravanas por esas mismas calles para recibir a Juan Martín del Potro por sus títulos en tenis, Isidro Gastaldi, de 4 años, llegó en una autobomba, entre sirenas, bocinazos y globos, como un triunfador de la vida, de la esperanza y también de la solidaridad de la comunidad que lo mima y abriga con aplausos y besos al aire.
“Bienvenido ISI” se repite en los carteles, con corazones estampados y sonrisas de la felicidad de una ciudad que acompañó durante este tiempo la campaña que lanzaron sus padres, Sebastián Gastaldi y Laura Aladro, la ex arquera de Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que no se cansaron de decir “Gracias” ante tan cálido y emocionante recibimiento.
“No imaginamos esta locura”, dijo Aladro, micrófono en mano desde el balcón del departamento desde el que saludaron a una verdadera multitud, apenas parte de tanta gente que contribuyó desde dónde y cómo pudo cuando la espera por un donante se hacía eterna.
El trasplante de Isidro se concretó en el Hospital Italiano. La intervención fue exitosa y la recuperación posoperatoria muy buena. A la brevedad volverá a Buenos Aires para completar los tres meses que le quedan de tratamiento y seguimiento médico cercano.
Y así fue que la historia tuvo final feliz que se refleja en los hashtag en redes sociales. Fue durante tanto tiempo #UncorazónparaISI. Hoy, de nuevo en su hogar tandilense, se celebra que diga #UncorazónlateenISI.