Tandil: Cómo fue el regreso del niño que esperó un corazón durante meses

Isidro, el hijo de la exleona Laura Aladro y Sebastián Gastaldi, entró en la ciudad en una autobomba; masivo festejo por su llegada a casi un año de haber viajado a Buenos Aires con un grave cuadro de salud.

Comunidad 21/11/2022 Primera Info
isidro tandil

 Y llegó el día tan esperado. Mejor día el otro que le sigue en el podio. Porque el primero fue hace exactamente tres meses, cuando el 19 de agosto entró a quirófano para recibir el trasplante de corazón que había esperado desde fines del año pasado. Y este sábado fue el del esperado regreso a casa, no a la de Capital Federal donde ya completó la primera mitad del tratamiento de recuperación, sino a la de su ciudad natal.

Lo recibieron como a un campeón. Así como alguna vez cientos de vecinos armaron caravanas por esas mismas calles para recibir a Juan Martín del Potro por sus títulos en tenis, Isidro Gastaldi, de 4 años, llegó en una autobomba, entre sirenas, bocinazos y globos, como un triunfador de la vida, de la esperanza y también de la solidaridad de la comunidad que lo mima y abriga con aplausos y besos al aire.

“Bienvenido ISI” se repite en los carteles, con corazones estampados y sonrisas de la felicidad de una ciudad que acompañó durante este tiempo la campaña que lanzaron sus padres, Sebastián Gastaldi y Laura Aladro, la ex arquera de Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, que no se cansaron de decir “Gracias” ante tan cálido y emocionante recibimiento.

isidro tandil 1

“No imaginamos esta locura”, dijo Aladro, micrófono en mano desde el balcón del departamento desde el que saludaron a una verdadera multitud, apenas parte de tanta gente que contribuyó desde dónde y cómo pudo cuando la espera por un donante se hacía eterna.

El trasplante de Isidro se concretó en el Hospital Italiano. La intervención fue exitosa y la recuperación posoperatoria muy buena. A la brevedad volverá a Buenos Aires para completar los tres meses que le quedan de tratamiento y seguimiento médico cercano.

Y así fue que la historia tuvo final feliz que se refleja en los hashtag en redes sociales. Fue durante tanto tiempo #UncorazónparaISI. Hoy, de nuevo en su hogar tandilense, se celebra que diga #UncorazónlateenISI.

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.