Inició la obra del Jardín "El Principito"

Con un presupuesto superior a los 25 millones de pesos, el proyecto se basa en la rehabilitación del edificio actual en una superficie cubierta de 190 metros cuadrados.

Comunidad 22/11/2022 Primera Info
Obras-Incio-Construccion-Jardin-Principito-2-scaled
Obras-Incio-Construccion-Jardin-Principito-2-scaled

En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Obras Públicas y Mantenimiento de la Municipalidad de Olavarría, Julio Ferraro, recorrieron el inicio de las obras de reforma y terminación del Jardín Maternal Principito, ubicado en el barrio San Carlos, donde funcionaba el jardín AMI, un inmueble que había sido vandalizado e inclusive incendiado intencionalmente. 

Se trata de una obra que cuyo acto de apertura de los sobres de licitación se realizó a inicios del pasado mes de septiembre, con un presupuesto superior a los 25 millones de pesos. El proyecto se basa en la rehabilitación del edificio actual en una superficie cubierta de 190 metros cuadrados, generando aulas apropiadas para cada edad de los niños. 

En ese sentido, se enfatizó que las tareas contemplan un reacondicionamiento integral, realizando baños para niños y docentes, una cocina que abastezca a toda la matricula, cambio de pisos, cielorrasos e impermeabilizaciones, además de todas las instalaciones. 

Se demolerán también parte de los tabiques interiores, para levantarlos nuevamente y generar una nueva distribución, más adecuada y logrando a la par un mejor uso del espacio, con ventilaciones acordes a cada local. Se contempla a su vez un espacio común de buenas dimensiones para actos o patio cubierto, un área de secretaria y dirección.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.