Se licitará la construcción de otras 10 viviendas TuVi Tradicionales

La obra, presupuestada en cerca de 80 millones, ya está incluida en el presupuesto 2023.

Comunidad 23/11/2022 Primera Info
Obras-Recorrida-Tuvis-Tradicionales-2-scaled
Obras-Recorrida-Tuvis-Tradicionales-2-scaled

La Municipalidad de Olavarría informa que el próximo martes 20 de diciembre, desde las 10 horas, se llevará a cabo en la oficina de la Dirección de Licitaciones el acto público de apertura de sobres de los oferentes para la construcción de 10 casas que se verán enmarcadas en el Plan de Viviendas TuVi de construcción tradicional.

 La obra fue presupuestada en $79.814.000 pesos y se encuentra incluida en el presupuesto 2023. Contempla la construcción de una decena de viviendas de 45 metros cuadrados, que estarán ubicadas en el barrio Pickelado.

 Tal como se ha implementado en las ediciones previas, las personas interesadas en acceder a estas viviendas deberán primero inscribirse en el Registro de Demanda Habitacional, al que se accede a través de la página oficial de la Municipalidad de Olavarría.

 También de manera idéntica a lo implementado previamente, la preadjudicación será mediante el sistema de licitación, pero la misma se llevará a cabo cuando la construcción de las viviendas se encuentren en su tramo final. En ese sentido, vale mencionar que el plazo total acordado de las obras es de 240 días a partir del inicio de las mismas.

 “Vamos a seguir invirtiendo en la construcción de viviendas para abordar la problemática habitacional del Partido de Olavarría. Como en la edición anterior, los beneficiarios van a comenzar a pagar cuando ingresen a las viviendas para que no se les superponga con el alquiler”, expresó el intendente municipal.

 Además, añadió que “TUVI es un plan de viviendas que llegó a Olavarría con la intención de que continúe a través de los años, sin importar quien esté a cargo de la gestión. Estamos convencidos que es un círculo virtuoso que no debe detenerse para que más trabajadores puedan acceder a su primera vivienda”, concluyó Ezequiel Galli.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.