Detallaron cortes de calle y cronograma de la gran Fiesta 155º Aniversario Olavarría

Se iniciará al mediodía con la apertura del patio de comidas y puestos artesanos. La programación del escenario comenzará a las 16 horas. “Estamos trabajando para que sea una gran fiesta”, resaltó el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

Cultura 24/11/2022 Primera Info
Cultura-Previa-Fiesta-Olavarria-1
Cultura-Previa-Fiesta-Olavarria-1

Este viernes 25 de noviembre, Olavarría celebrará sus 155 años con la tradicional Fiesta Aniversario en el Parque “Helios Eseverri”, que contará con la presentación de artistas locales y un gran show de cierre, a cargo de La Delio Valdéz y Los Palmeras.
Es un evento que se prevé que cuente con la presencia de mucha cantidad de público de Olavarría y la región, que llegará para disfrutar de esta gran jornada.
Para esto, se trabajó y trabaja desde las diferentes áreas del Municipio como Salud, Seguridad, Defensa Civil, Control Urbano, Cultura, Desarrollo Económico, Deportes, Obras Públicas y Comunicación, para poder abordar todas las instancias que requiere una fiesta de esta envergadura.
Tal como lo señaló el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani: “venimos trabajando hace meses para que sea una fiesta de gran convocatoria. Sabemos que es un evento que de por si cuenta con mucho público pero, en esta oportunidad, la presencia de dos grupos musicales tan importantes hace que pensemos en una afluencia mucho mayor que otros años”.
“Pensar una fiesta de este tipo requiere de un trabajo en equipo, fundamental para no dejar ningún detalle librado y para que todo se desarrolle con total normalidad. Por eso la importancia de que todas las áreas involucradas nos encontremos y ultimemos los detalles para que cada uno pueda desempeñar sus tareas con tranquilidad durante la jornada”, aseguró.
La fiesta comenzará en horas del mediodía, con la apertura del patio de comidas, puestos de artesanos, juegos e inflables, para disfrutar en familia en una nueva fiesta de la ciudad.
“Además de los espectáculos del escenario vamos a contar con un espacio para los más chicos con inflables, más de 100 artesanos y emprendedores locales, pochocleros, un patio de comidas del que participarán localidades del partido, colectividades, emprendedores gastronómicos, foodtrucks y cerveceros locales”, indicó Diego Robbiani.

Las propuestas en el escenario comenzarán, a partir de las 16 horas y abarcarán distintas disciplinas artísticas y géneros musicales hasta llegar al cierre tan esperado por todos.
“Queremos que todos los que se acerquen puedan disfrutar de este gran día. Es una fiesta preparada para toda la familia; para que puedan llegar, recorrer y también pasar un buen momento con las propuestas musicales. Nos estamos preparando para que se sientan seguros y tranquilos durante toda su estadía en el parque”, concluyó.

Puestos sanitarios y cortes de calles

Desde la Secretaría de Salud se ha previsto la instalación de ambulancias a los laterales del escenario y sobre el parque, como así también dos gazebos con personal médico y enfermeros del Hospital Municipal; uno a la derecha del escenario y el otro al centro del predio.
Desde Defensa Civil se organizó la guardia de los Bomberos Voluntarios de Olavarría, quienes estarán distribuidos en el parque y sobre los laterales del escenario, así como también se dispondrá del grupo de rescate Biguá.

Por otro lado, la seguridad en el parque estará a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía Local. Mientras que los cortes de tránsito y desvío estarán a cargo de la Dirección de Control Urbano.

Cortes de tránsito

Los cortes de tránsito se iniciarán a partir de las 10 horas, en los puntos que se detallan a continuación:

Ruta 226 y Rivadavia
Rivadavia y Juan XXIII
Rivadavia y Lebensohn
Rivadavia y Av.Trabajadores
Fassina y Vte López
Fassina y Alsina
Grimaldi y Lavalle
Grimaldi y Brown
Av. Trabajadores y Riobamba
Asimismo, se informa que los ingresos a la ciudad desde ciudades aledañas se realizarán por calle Independencia y Ruta 226 o por Av. Pringles y Ruta 226.

Cronograma de escenario

A partir de las 16 horas se presentarán:

- Ballet Folklórico Municipal
- Estudio de Danzas Ärabes “Sibila”
- Esteban Muia
- Dolly Ci
- Centaurus
- Francisco Lopardo (Lopa)
- Belén Laurenz
- Owen
- Sobra Milonga
- La Delio Valdez
- Los Palmeras

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.