Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales atenderá en Sierras Bayas

El martes 29 de noviembre desde las 9.30 horas en la Delegación se ofrecerá el servicio del Centro de Mediación.

Comunidad 28/11/2022 Primera Info
defensa consumidor relaciones vecinales
defensa consumidor relaciones vecinales

La Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales del Gobierno Municipal informa que el próximo martes 29 de noviembre atenderá en la Delegación de Sierras Bayas a partir de las 9.30 horas.

Podrán acercarse los vecinos que necesiten asesorarse sobre temas relacionados con defensa al consumidor o cuestiones vecinales, ofreciéndoles el servicio del Centro de Mediación.

Mediación Comunitaria

Entre los servicios y atención que se brinda desde el área se encuentra la mediación comunitaria, un procedimiento voluntario, gratuito, confidencial y participativo por medio del cual el mediador, colabora para que las partes (vecinos, sociedades de fomento, clubes, asociaciones, etc.) que tienen un conflicto puedan con su ayuda construir un acuerdo satisfactorio para ellas. Por medio de la mediación comunitaria se facilita el diálogo entre los vecinos, para que mejoren sus relaciones, contribuyendo de esta manera a una convivencia más pacífica.

Se abordan cuestiones derivadas de: ruidos molestos (música alta, ladridos de perros, trabajos ruidosos en horarios de descanso, etc.) animales sueltos, medianería, humedad, rajaduras, etc, árboles y/o plantas que causan daños y/o invaden propiedades vecinas, basura acumulada, presencia de roedores, problemas de convivencia entre vecinos y/o familiares, incumplimientos por trabajos de albañilería, plomería, pintura, etc., problemas con alquileres, desalojos, deudas, etc., copropiedad y en condominios, estacionamiento de vehículos en lugares que no corresponden.

Defensa al Consumidor

En el caso de Defensa al Consumidor se tratan cuestiones referidas a: incumplimiento de contratos, ofertas, baja de servicios, cambio de servicios o tipo de productos, debito indebido, anulación de una deuda o compra, extravío de una encomienda, publicidad engañosa, faltas en la calidad de productos o servicios, error en facturación, falta de información relevante, mala atención, modificación de contratos.

Involucra rubros tales como centros de formación, comercio electrónico, construcción, electrodomésticos y artículos para el hogar, medicina prepaga, automotores, planes de ahorro, servicios de alarmas, internet, tv por cable o satelital, servicios de salud, transporte, seguros, telefonía, sistema de servicios financieros, textil, calzado, marroquinería, transporte o encomienda, viajes, turismo.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.