Se aprobó la creación del "Pasaje Hermanos Emiliozzi"

Estará en la cuadra de Necochea entre 25 de mayo y 9 de julio y contará con estatuas de tamaño real de Dante y Torcuato.

Comunidad 24/11/2022 Primera Info
Juntos
Juntos

Este jueves durante la 17° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que establece la denominación “Pasaje Hermanos Emiliozzi” al sector comprendido por las calles Necochea entre 25 de mayo y 9 de julio, donde se encuentra el Museo Municipal homónimo.

Dicho proyecto presentado por el bloque Juntos busca poner en valor uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad que ha sido escenario de la trayectoria y homenajes a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi desde el inicio de su carrera en el automovilismo. Había sido anunciado por el intendente Ezequiel Galli en el marco de la muestra de autos y motos clásicos y antiguos “Dante y Torcuato Emiliozzi”.

Durante la sesión el concejal Carlos Coscia repasó los hechos más trascendentes de la vida de “los Gringos” con esta calle emblema como escenario, “donde hay huellas de honor y gloria y por donde hoy sigue ingresando y saliendo “la Galera”.

El edil destacó la importancia de la calle Necochea en la historia de los hermanos: desde el arribo de la familia Emiliozzi a Olavarría y su posterior adquisición de la vivienda que luego fue también taller de "los gringos" y su escudería, con la que cosecharon récords, triunfos y campeonatos.

En el Pasaje Hermanos Emiliozzi se emplazarán dos esculturas de tamaño real de Dante y Torcuato, para lo cual la Ordenanza N° 5024 faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a convocar a un concurso de artistas locales para su realización.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.