Se aprobó la creación del "Pasaje Hermanos Emiliozzi"

Estará en la cuadra de Necochea entre 25 de mayo y 9 de julio y contará con estatuas de tamaño real de Dante y Torcuato.

Comunidad 24/11/2022 Primera Info
Juntos
Juntos

Este jueves durante la 17° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que establece la denominación “Pasaje Hermanos Emiliozzi” al sector comprendido por las calles Necochea entre 25 de mayo y 9 de julio, donde se encuentra el Museo Municipal homónimo.

Dicho proyecto presentado por el bloque Juntos busca poner en valor uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad que ha sido escenario de la trayectoria y homenajes a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi desde el inicio de su carrera en el automovilismo. Había sido anunciado por el intendente Ezequiel Galli en el marco de la muestra de autos y motos clásicos y antiguos “Dante y Torcuato Emiliozzi”.

Durante la sesión el concejal Carlos Coscia repasó los hechos más trascendentes de la vida de “los Gringos” con esta calle emblema como escenario, “donde hay huellas de honor y gloria y por donde hoy sigue ingresando y saliendo “la Galera”.

El edil destacó la importancia de la calle Necochea en la historia de los hermanos: desde el arribo de la familia Emiliozzi a Olavarría y su posterior adquisición de la vivienda que luego fue también taller de "los gringos" y su escudería, con la que cosecharon récords, triunfos y campeonatos.

En el Pasaje Hermanos Emiliozzi se emplazarán dos esculturas de tamaño real de Dante y Torcuato, para lo cual la Ordenanza N° 5024 faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a convocar a un concurso de artistas locales para su realización.

Te puede interesar
LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.