Sigue abierta la inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos

La inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos continúa abierta hasta el próximo miércoles, tanto por medio de la web como a través de las oficinas y operativos móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Nacional 26/11/2022 Primera Info Primera Info
anses olava

En el caso de tramitar la inscripción de forma presencial, no es necesario sacar turno, recordó la Anses a través de un comunicado.

Un total de 1.019.956 personas se inscribieron al Refuerzo y cobrarán la primera cuota de $22.500, cuya fecha de pago finaliza el próximo lunes 28.

En diciembre, por su parte, se acreditará el segundo pago por el mismo monto, a través de transferencia por cuenta bancaria según la Clave Única Bancaria (CBU) que brindó el solicitante.

De ese total, el 39% son mujeres y el 61% son varones, según precisó el organismo previsional.



La gran mayoría de inscriptos reside en la provincia de Buenos Aires (351.593), seguido por Santa Fe (80.477), Córdoba (69.434), Santiago del Estero (49.606), Tucumán (48.823) y Chaco (48.722).

La Anses también especificó este viernes, a través de la Resolución 274/202, los criterios para determinar la situación de extrema vulnerabilidad que debe existir para el otorgamiento del beneficio.

Para el mismo se debe contar entre 18 y 65 años, no percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia, y no ser titular de otros beneficios de jubilaciones, planes, programas y otras prestaciones de seguridad social.

Asimismo, hay que contar con, al menos, dos años de residencia en el país: dicho requerimiento de ciudadanía –cuyo dato será cruzado con la Dirección Nacional de Migraciones- podrá ser acreditado hasta el 7 de diciembre inclusive.

En tanto, en el caso de contar entre 18 y 24 años, es necesario que el grupo familiar del beneficiario no registre ingresos, considerando el mismo criterio que se utiliza para la liquidación de las asignaciones familiares.



Tampoco pueden acceder quienes hayan realizado consumos dentro o fuera del país con tarjetas de crédito, pagos con débito y billeteras virtuales superiores a los $30.000 o compra de moneda extranjera; y quienes sean titulares de plazos fijos y bonos o posean propiedades, autos o embarcaciones.

Respecto de esto último, la Anses verificará los datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (Dnrpa) y el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys).

El resultado de la evaluación socioeconómica podrá ser verificado en el sitio Mi Anses dentro del aplicativo digital “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos”.

Te puede interesar
covid

Los casos de Covid se duplicaron la última semana en el país

Primera Info
Nacional 16/01/2024

El promedio de casos diarios de Covid-19 notificados a nivel nacional pasó de 268 en la semana primera semana de enero a 472 la semana pasada, impulsados por la subvariante JN.1 que está causando una ola a nivel mundial, lo que especialistas consideran que no es para "preocuparse" pero ratifica la necesidad de sostener vacunación y tomar medidas de prevención como la ventilación.

milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.