Pinos de Paz: mejoras edilicias en beneficio de la comunidad

Ya remodeladas las salas velatorias, se culminó con la segunda etapa del proyecto de ampliación de las instalaciones.

Comunidad 28/11/2022 Primera Info
Pinos de Paz 01
Pinos de Paz 01

Con la premisa de continuar brindando un servicio de calidad a la comunidad, Pinos de Paz finalizó la segunda etapa del proyecto de remodelación y ampliación de sus instalaciones. Esta obra - que se inició tras la remodelación y habilitación de las nuevas Salas Velatorias que tuvo lugar en el mes de mayo - consistió en la reubicación de las oficinas administrativas y la optimización de diversos espacios de la entidad.

En tal sentido, se reemplazaron las aberturas para otorgar mayor iluminación natural tanto en el sector de atención al público como en el resto del edificio, se rediseñó la distribución de las oficinas incorporando nuevos espacios de circulación interna, se construyeron dos baños, un toilette y se renovó todo el sistema de iluminación.

Pinos de Paz 03

En tanto, el edificio contiguo a las oficinas ubicado sobre calle Belgrano, que antiguamente se utilizaba como depósito, fue reacondicionado como sala de reuniones para el Directorio y otra de sus dependencias se destinó a un área común para uso del personal.

Pinos de Paz 04

Por otro lado, y en pos de garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad se colocó una rampa sobre calle Belgrano y se adaptó la puerta de ingreso para tal fin.

Para optimizar el espacio, también se construyó un sector de archivo y otro de almacenamiento de insumos propios de la actividad. Además, se centralizaron en un rack, los sistemas de comunicación y seguridad.

Pinos de Paz 02

La obra contó con la dirección del Arq. Fabián Piñeyro y está previsto avanzar con la tercera y última etapa del proyecto durante el año 2023, la cual contemplará la remodelación total de las áreas contaduría y tesorería.

Desde el directorio de Pinos de Paz, José Maceo expresó “pensamos en los vecinos de Olavarría, consideramos fundamental que las familias que deben atravesar la pérdida de un ser querido puedan contar con una excelente calidad de atención en un espacio ameno y funcional” y luego añadió “esta obra también es muy importante para el personal que se desempeña en la entidad, ellos son el contacto permanente con los vecinos y realizan una tarea muy valiosa para la comunidad”.

Por intermedio de la empresa Pinos de Paz, Coopelectric llega a la comunidad con sus Servicios Sociales. En ese sentido, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Cruz Arouxet sostuvo “es un orgullo que se haya podido concretar esta segunda etapa, es una inversión en beneficio de la comunidad y un logro que responde a los valores y principios del cooperativismo”.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.