Se festejó el “Día de la Música” en la Sociedad Francesa

Alumnos y docentes del Conservatorio “Ernesto Mógavero” ofrecieron un atractivo programa de canciones folklóricas, románticas y latinoamericanas.

Cultura 28/11/2022 Primera Info
dia de la musica 1
dia de la musica 1

Una tarde muy agradable se vivió el martes pasado en la Sociedad Francesa de Olavarría, cuando se festejó el “Día de la Música”, con un concierto a cargo de alumnos y profesores del Conservatorio “Ernesto Mógavero”.

El concierto inició a las 19:30 horas con la Orquesta de Guitarras liderada por Ramiro Carreira Neto. Interpretaron “Gatito de Tchaikovski” de los Hermanos Ávalos, una serie de chacareras arregladas por el reconocido músico local Eduardo Timpanaro, el tango “El Choclo” de Ángel Villoldo , y “Barro tal vez” de Luis Alberto Spinetta.

Posteriormente el ensamble de la cátedra de “Práctica Vocal e Instrumental” a cargo de la profesora Valeria Inés Bayala, presentó “Zona de Promesas” de Gustavo Cerati, “Manos de Mujer” de Marta Gómez y “Goodmorning Life” de Lisandro Aristimuño.

La parte infantil vino de la mano de la cátedra de “Didáctica de la Música” con la canción “El monstruo de la laguna” y cuando llegó el tema “El Monstruo de los Colores”, apareció un simpático dinosaurio verde que empezó hacer piruetas y movimientos graciosos mientras tocaba el charango, fue personificado por uno de los chicos que cursan esta materia. Al finalizar, el estudiante explicó que este tipo de trabajos se plantean en el curso para analizar de qué manera se pueden incluir en las canciones a los alumnos de los jardines y escuelas primarias.

Este espectáculo también tuvo mucho “sabor” con el género alegre latinoamericano, en esta oportunidad el profesor Juan Vilches realizó una breve explicación de la influencia Afro que tuvo la música en este continente. Con su cajón peruano y junto a su alumno tocó algunos temas cubanos, peruanos y venezolanos, entre ellos: “Acidito”, “Samba malató” y “El Cuarto de Tula”, con la participación de Valeria Inés en la voz , y el músico Ignacio Montoya Carlotto en acordeón. En este punto gran parte del público que colmaba el salón palmeó y tarareó las canciones.

El festejo continuó con el Ensamble de Walter Resch con un enganchado de Chamamés, que incluyó “Merceditas”, “La Oma”, y “La Villerita”. Siguieron con la canción “Nada tengo de ti” de Horacio Guaraní, y “Chau” del grupo No te va a Gustar. El bajista, mientras tocaba, se acompañó con sonidos de percusión producidos con la boca.

Para el tramo final, interpretaron un tema romántico llamado “Bésame Bonito” de Carmen de León, y con un enganchado de chacareras entre las cuales sonaron: “Déjame que me vaya”, “El Olvidado” y “La Sachapera” , concluyó el festejo por el “Día de la Música “.

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto