La experiencia diaria de cuatro olavarrienses en el Mundial de Qatar

POR FRANCO CID HERNANDO, EXCLUSIVO PARA PRIMERA INFO. En esta primera entrega desde Qatar, el olavarriense promete ir contando todos los detalles que está viviendo en el Campeonato Mundial de Fútbol junto con tres amigos.

Deportes 28/11/2022 Primera Info Primera Info
FRANCO2

Cuatro amigos. Cuatro historias que le dan forma a una historia. Todos juntos en Qatar. Ellos son Franco Cid Hernando, Esteban Riveros, Emiliano Díaz y Franco Roldán, con Olavarría como lugar común de nacimiento, y que para este Mundial 2022 decidieron escribir un nuevo capítulo.

Ya en Rusia, hace cuatro años, estuvieron juntos para el Mundial que ganó Francia, pero para Qatar renovaron las esperanzas con la Selección Nacional de Lionel Scaloni, que lidera Lionel Messi, y por lo tanto volvieron a juntarse en esa tierra tan lejana de nuestra Argentina.

Así fue Primera Info se comunicó con Franco Cid Hernando para que sea un poco los ojos olavarrienses en el Mundial, para que cuente algunas historias que van a vivir cada día, con fotos y videos, por lo que esperemos que se queden mucho tiempo para poder ver a la Scaloneta en la final. Esto fue lo que contó en esta primera conexión:

“Ya hicimos un poco de playa en Qatar. Pero previamente nos juntamos los cuatro en Egipto. Dos ya veníamos viajando desde el lunes 15 de noviembre y otros dos se sumaron el 23, después del partido con Arabia Saudita. Así que nos quedamos un par de días en Egipto para visitar las pirámides, también fuimos a Alejandría, y después salimos rumbo a Qatar. Por suerte pudimos conseguir entradas a precio oficial para ver Argentina-México, dos días antes del partido, y fue un alivio porque ya veíamos complicada la mano y en el mercado de la reventa ya estaban pidiendo el triple del valor. Fue un golazo”.FRANCO3

“Llegamos directamente al alojamiento que ya habíamos contratado. Fue un día tranquilo, para acomodar nuestras cosas y después salimos para la cancha, alrededor de las 4, el ambiente en el metro estaba bárbaro con mucha gente cantando, con bombos, y se sentía y se vivía hermoso el ambiente del Mundial. Desde nuestro alojamiento hasta el estadio Lusail teníamos una hora de viaje y fuimos cantando durante todo el viaje”.

“Llegamos al estadio y había mucha gente que quería entrada. Pero nosotros ya teníamos la nuestra. Así que ingresamos una hora y media antes para ubicarnos. ¿El partido?, como se vio. Un primer tiempo complicado, un ambiente difícil porque había más mexicanos que argentinos, y hasta que Messi no hizo el primer gol. Y los mexicanos se hacían sentir. Después del gol de la Pulga –nosotros estamos detrás del otro arco- todos los mexicanos se quedaron callados. Desaparecieron de la cancha. Luego hubo un poco más de nervios, pero con el segundo gol de Enzo Fernández todo fue una explosión total y fiesta, hasta que terminó el partido y en el colectivo de regreso al alojamiento. Pero fue una locura todo el festejo”.FRANCO1

“Estamos buscando entradas para el partido del miércoles contra Polonia, aunque el estadio tiene la mitad de capacidad que el Lusail donde jugamos contra México. Igualmente, sino conseguimos las entradas habrá que ir a un Fan Fest. Dicen que están pidiendo mucho dinero en la reventa. Después, el Mundial está preparado para mostrarse, con muchas luces, mucho show, mucha cantidad de gente, con muchos voluntarios trabajando en cada parada de metro, en cada punto turístico, en todos lados. Todavía no pasamos por el centro centro ni tampoco por el Fan Fest más grande, el primer día sólo fuimos a una plaza hermosa. Para poder entrar a la playa debíamos ser familia o tener una mujer que nos acompañara, ya que siendo varones solos no nos dejaban entrar. Pero estábamos con unas amigas y pudimos ingresar. Este lunes fuimos a ver Portugal-Uruguay en el Lusail. Para este martes se espera un banderazo argentino y por la noche volverá a cantar Ciro y Los Persas. Esto por ahora, así que en los días siguientes les iré contando nuestra experiencia en Qatar”.

(Colaboración para Primera Info: Franco Cid Hernando).

Te puede interesar
argentina

Argentina busca clasificarse a París 2024

Primera Info
Deportes 05/02/2024

El seleccionado argentino enfrentará este lunes al local Venezuela en la primera fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sub 23, que dará a los dos primeros clasificados un cupo para los Juegos París 2024.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.