Licencias de Conducir implementa un examen inclusivo

En diciembre entrará en vigencia un nuevo modelo de examen destinado a personas con discapacidad y personas adultas mayores. Incluirá instructivo y guía de apoyo.

Comunidad 29/11/2022 Primera Info
licencias
licencias

Desde la Dirección Municipal de Licencias de Conducir se informó que a partir del próximo jueves 1 de diciembre entrará en vigencia un nuevo modelo de examen destinado a personas con discapacidad y personas adultas mayores. Se ofrecerá su correspondiente instructivo y guía de apoyo.

Desde el área se añadió que la iniciativa fue gestada gracias al aporte fundamental de Sabrina Argaña, junto a todo el personal docente de IDEO y, fundamentalmente, su directora Maitén Arrondo. Todo se realizó con el asesoramiento de la Dirección del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

Se detalló que se trabajó en la reformulación de los exámenes, para hacerlos más accesibles a personas mayores o con alguna discapacidad ya sea visual, auditiva, motora, cardiovascular, respiratoria, metabólica o endocrina, nerviosa y muscular, mental y de la conducta o con otros trastornos del desarrollo.

Los exámenes ahora contaran con imágenes orientativas y preguntas adaptadas, extraídas de la batería de preguntas y respuestas emitidas por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.