Se realizó un vuelo sanitario hacia Olavarría para donación de órganos

Comunidad 29 de noviembre de 2022 Por Primera Info
Tras el deceso de un hombre en un siniestro vial en Azul se llevaron adelante operativos de traslado del equipo de CUCAIBA a nuestra ciudad.
DE-Aerodromo-Donacion-1024x682
DE-Aerodromo-Donacion-1024x682

El Aeródromo Municipal constituye el centro de operatoria para vuelos sanitarios y de ablación. En este marco, recibió un avión que trasladó al equipo de CUCAIBA (Centro Único de Ablación y Transplante de la Provincia de Buenos Aires), encargado de realizar un proceso de ablación en la localidad de Azul, con destino a Olavarría.

Los operativos de traslado comenzaron en la noche del domingo 27 y se prolongaron hasta las 5:00 horas del  a lunes 28. Retomaron en la tarde del lunes y finalizaron en la primera mañana de este martes. Este procedimiento se llevó a cabo mediante un trabajo conjunto entre personal del Aeródromo Municipal, la Estación Meteorológica Olavarría y la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria.

El operativo se llevó adelante luego de que el pasado sábado un joven perdiera la vida en un siniestro vial en Azul. Se trata de Maximiliano Rodrigo Villagra, de 35 años.

Ese día, el hombre se trasladaba por un sector de Azul cercano al Parque Municipal en una motocicleta marca Brava de 110 CC que, por motivos que se determinarán a través de la investigación penal que se lleva adelante, chocó con una bicicleta tipo "Mountain Bike".

Este último rodado mencionado era guiado por un joven de 19 años domiciliado en dicha ciudad, a quien la Policía identificó como Enzo Matías Rivarola Irigoytía. Resultó ileso, al igual que la joven que lo acompañaba, de su misma edad y llamada Anahí González Ortíz.

Tras permanecer en coma farmacológico debido a los traumatismos sufridos, el joven falleció.

Cabe destacar que los vuelos sanitarios incluyen tanto el traslado de alta complejidad de pacientes cuya situación médica lo requiera, así como la logística que implica el proceso de distribución y asignación de órganos y tejidos coordinado desde el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

Dichos vuelos se enmarcan en el conjunto de operaciones que se desarrollan en el Aeródromo, incluyendo además vuelos privados, aeronaves extranjeras, vuelos oficiales y trabajos aéreos.

Con información de diario El Tiempo de Azul

Te puede interesar