El sábado se realizará un nuevo operativo de “El Estado Cerca Tuyo”

Participará la Dirección Nacional de Migraciones y se brindará asesoramiento desde los distintos organismos nacionales y provinciales.

Comunidad 30/11/2022 Primera Info
Estado Cerca Tuyo
Estado Cerca Tuyo

El sábado se realizará un nuevo operativo de “El Estado Cerca Tuyo” y participará la Dirección Nacional de Migraciones.

En esta oportunidad  se podrán hacer diferentes trámites en organismos provinciales y nacionales, la Dirección Nacional de Migraciones realizará solicitudes de Residencia y asesoramiento sobre Radicación, entre otros,  para garantizar el acceso a los derechos de toda la comunidad migrante.

La jornada tendrá lugar el sábado 3 de diciembre en San Martín y Junín de 10 a 13, estarán presentes organismos nacionales y provinciales, entre las diferentes propuestas habrá una charla informativa para Trabajadoras de Casas Particulares  a cargo del Ministerio de Trabajo, campaña de vacunación contra el Sarampión, promoción por la Semana del HIV, campaña de prevención del cáncer de Cuello uterino/turnos PAP y medición de la presión arterial y glucemia.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones llevarán adelante un abordaje territorial donde todas las personas que se acerquen podrán acceder gratuitamente a trámites de radicaciones, iniciar cambios de categoría (Temporaria a Permanente), emitir y renovar certificados de Residencia Precarias, resolver solicitudes de residencias y consulta de estado de trámites de Radicación ya iniciados. 

Asimismo, de la jornada participarán representantes de las oficinas locales de ANSES, Región Sanitaria IX, Hospital Provincial de Oncología, Ministerio de Trabajo PBA, Acceso a la Justicia, Desarrollo Social de Nación, FINES, Registro Provincial y Nacional de las Personas, Jefatura Distrital de Educación, PAMI, IOMA, Ministerio de Mujeres PBA, Sedronar/Red Puentes, Inadi, Instituto de Previsión Social (IPS), INAES y CNRT.

La propuesta es abierta a la comunidad y no hay que sacar turno, es por orden de llegada, quienes asistan serán asesorados para concretar diferentes trámites, consultas y acceder a todas las propuestas.

Te puede interesar
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.