Coopelectric recomienda "hacer un uso racional del agua"

Si bien los pozos de extracción están funcionando con normalidad y al 100 % de su capacidad, por las altas temperaturas se difundieron recomendaciones para un "uso solidario del servicio".

Comunidad 30/11/2022 Primera Info
Pozo Extraccion Coopelectric
Pozo Extraccion Coopelectric

Frente a las altas temperaturas registradas durante las últimas horas, desde el Servicio de Obras Sanitarias de Coopelectric se solicita a los vecinos hacer un uso racional y solidario del agua.

Los pozos de extracción del Servicio que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad están funcionando con normalidad y al 100 % de su capacidad, pero la simultaneidad y el exceso de consumo reducen la cantidad de agua disponible en la red ocasionando baja presión en las primeras horas de la tarde. Se debe tener en cuenta que durante la noche, cuando el consumo disminuye, los niveles de presión se normalizan permitiendo que se llenen los tanques de reserva que cuentan con una capacidad de 500 litros, lo cual resulta suficiente para abastecer la demanda del consumo diario de una familia.

No obstante, desde la cooperativa se apeló "al compromiso colectivo y al consumo responsable recomendando a los vecinos restringir cualquier uso innecesario del agua, especialmente que durante las horas pico no se llenen piletas, no se riegue y se evite el lavado de veredas, patios y vehículos". 

Por reclamos técnicos, los usuarios pueden comunicarse durante las 24 horas al 411222 y dejar su mensaje grabado, enviar un mensaje de texto al 15-680000 o ingresar el reclamo vía WhatsApp 2284-230707.

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.