Se detectó un caso de Fiebre Hemorrágica Argentina en Olavarría

La paciente se encuentra internada estable en el Hospital Municipal. Se destacó la importancia de la vacunación contra esta enfermedad que se desarrolla en el Banco de Leche.

Comunidad 02/12/2022 Primera Info
Frente-Hospital-2-1024x683
Frente-Hospital-2-1024x683

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informa que se detectó un caso de Fiebre Hemorrágica Argentina en el Partido de Olavarría.

En este sentido, desde la cartera sanitaria indicaron que, ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, se realizó el tratamiento con aplicación de plasma y la paciente de sexo femenino se encuentra internada de manera estable en el Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura».

Con respecto al tratamiento, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss explicó que el plasma se obtiene de personas que ya tuvieron la enfermedad y generaron anticuerpos.

Además, Weiss destacó la importancia de la vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina que se desarrolla en el Banco de Leche Municipal y remarcó que, ante la aparición de síntomas como fiebre, diarrea, vómitos y decaimiento, las personas no deben automedicarse.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.