Se detectó un caso de Fiebre Hemorrágica Argentina en Olavarría

La paciente se encuentra internada estable en el Hospital Municipal. Se destacó la importancia de la vacunación contra esta enfermedad que se desarrolla en el Banco de Leche.

Comunidad 02/12/2022 Primera Info
Frente-Hospital-2-1024x683
Frente-Hospital-2-1024x683

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informa que se detectó un caso de Fiebre Hemorrágica Argentina en el Partido de Olavarría.

En este sentido, desde la cartera sanitaria indicaron que, ante la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad, se realizó el tratamiento con aplicación de plasma y la paciente de sexo femenino se encuentra internada de manera estable en el Hospital Municipal «Dr. Héctor Cura».

Con respecto al tratamiento, la Directora de Epidemiología María del Carmen Weiss explicó que el plasma se obtiene de personas que ya tuvieron la enfermedad y generaron anticuerpos.

Además, Weiss destacó la importancia de la vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina que se desarrolla en el Banco de Leche Municipal y remarcó que, ante la aparición de síntomas como fiebre, diarrea, vómitos y decaimiento, las personas no deben automedicarse.

Te puede interesar
Lo más visto