Coopelectric entregó certificados a estudiantes que se capacitaron en RCP

A estudiantes de 4° Año de las Escuelas Secundarias N° 4 de Hinojo y N° 17 de Sierra Chica.

Comunidad 04/12/2022 Primera Info
EES N° 17 - Sierra Chica

Con la entrega de certificados a los estudiantes de 4° Año de las Escuelas Secundarias N° 4 de Hinojo y N° 17 de Sierra Chica, culminaron las capacitaciones comunitarias sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) planificadas por Coopelectric durante el año 2022.

Las mismas fueron dictadas en el mes de noviembre por el Lic. Gastón Lucero y la Téc. Soledad Urbieta del área de Seguridad e Higiene de la Cooperativa, en el marco de la materia Salud y Adolescencia que la docente Loana Sanabria brinda en ambas instituciones educativas. Los jóvenes recibieron certificados de ACES Internacional (Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros) con una validez de dos años.

En los encuentros se brindaron conocimientos para saber cómo actuar durante los primeros 15 minutos desde que se produce un paro cardiorrespiratorio o la obstrucción de las vías aéreas. Luego de ese tiempo, será el sistema de salud quien deberá intervenir para lograr la sobrevida de la persona.

EES N° 4 - Hinojo

Para ello se abordaron aspectos teóricos y prácticos sobre el procedimiento de emergencia utilizado para salvar vidas. En primera instancia, los profesionales explicaron las nociones básicas del socorro urbano, cadena de atención a las víctimas, conducta de liderazgo ante emergencias médicas, obstrucción de vía aérea (OVA) y asistencia primaria. Luego la instrucción se focalizó en la práctica y las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar a través de la utilización de maniquíes provistos por la Cooperativa y el Sindicato Luz y Fuerza de Olavarría.

Durante el transcurso del año, también se realizaron capacitaciones destinadas a proveedores y contratistas de Coopelectric, a los estudiantes de 3° y 4° Año de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 “Coronel Olavarría”, al personal docente, auxiliar y estudiantes del Ciclo Básico (1°, 2° y 3° Año) y Superior (4°, 5° y 6° Año) de la Escuela de Educación Secundaria N° 15 de la localidad de Espigas, a 2° Año del Centro Educativo para la Producción Total Nº 8 de Espigas, a 6° Año de la Escuela Primaria N° 30 “Juan Catriel” y a 4° Año de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1.

En tal sentido, desde el Consejo de Administración de Coopelectric señalaron “la planificación de este tipo de actividades tiene un sentido social, solidario y cooperativo. Estamos al servicio de los vecinos y permanentemente reafirmamos nuestro compromiso con ellos, por eso para el año 2023 está previsto llevar a cabo nuevas capacitaciones comunitarias”.

Te puede interesar
_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.