El “Piquetazo Nacional” tuvo su manifestación en Olavarría

La manifestación fue en todo al país ante “la incertidumbre y la enorme desazón de los compañeros que no cobraron el sábado ni el lunes, el ingreso del Potenciar Trabajo".

Comunidad 06/12/2022 Primera Info
WhatsApp Image 2022-12-06 at 10.30.52 AM
WhatsApp Image 2022-12-06 at 10.30.52 AM

Adherentes al Polo Obrero y FOL se movilizaron esta mañana en la esquina de Rivadavia y San Martín, cortando el tránsito hasta minutos antes del mediodía.

La consigna del denominado “Piquetazo Nacional” por la que salieron a manifestarse fue “la incertidumbre y la enorme desazón de los compañeros que no cobraron el sábado ni el lunes, el único y miserable ingreso del Potenciar Trabajo con el que sobreviven 1,3 millones de personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno”.

En concreto, exigen trabajo genuino, bono de emergencia y la apertura de los programas sociales, todo dentro de la un pedido de basta de ajuste. 

WhatsApp Image 2022-12-06 at 10.30.35 AM

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.