Convocaron a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

El martes 13 de diciembre se realizará además la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que debe tratar el financiamiento del Programa de Lucha contra la Tucura.

Comunidad 07/12/2022 Primera Info
HCD 16 ordinaria
HCD 16 ordinaria

La presidenta del Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen convocó a sesión extraordinaria para el martes 13 de diciembre, fecha en la que además estaba llamada a sesionar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que debe tratar el financiamiento del Programa de Lucha contra la Tucura.

Todo se iniciará a las 9 horas en el salón de la Sociedad Española.

En la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes se pondrá en consideración la Ordenanza Preparatoria, sancionada en la última sesión ordinaria del 2022, que busca darle continuidad a la Tasa Solidaria de Productores Rurales para el sostén del Programa. Se han establecido las siguientes zonas y valores: Zona 1 equivalente a 11,77 pesos por hectárea por mes y Zona 2 equivalente a 27,04 pesos por hectárea por mes. Dichos valores surgen del esquema de zonificación elaborado por la Comisión de Lucha contra las Plagas del Partido de Olavarría que además estableció un presupuesto de 122.173.568,73 pesos para la realización de la campaña 2022/2023.

Por otro lado, desde la presidencia del HCD se informa que en el desarrollo de la sesión extraordinaria se pondrán en tratamiento 12 proyectos de donaciones de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría. 

Esta sesión fue solicitada por los distintos bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.

Sobre los proyectos de Ordenanzas que disponen donaciones de inmuebles, Cecilia Krivochen destacó que de esta manera el Concejo Deliberante “continúa acompañando una política de la gestión del intendente Ezequiel Galli que significa un sueño cumplido para familias olavarrienses, que pronto tendrán esa documentación que los hace dueños definitivos de sus viviendas”.

Al mismo tiempo se informa que el lunes 12 se reunirá la comisión de Labor Parlamentaria. 

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.