Ola de calor: consejos de Bromatología para cuidar a las mascotas

Comunidad 07 de diciembre de 2022 Por Primera Info
Por las altas temperaturas, la Dirección de Bromatología detalló consejos para cuidar a nuestras mascotas. Desde las veterinarias también recomiendan dejar agua en la vereda para los perros callejeros.
Manifestación Regimiento perros
Manifestación Regimiento perros

Ante las altas temperaturas de esta semana, desde la Dirección de Bromatología Municipal brindaron recomendaciones para cuidar a nuestros animales.

Se aconseja evitar paseos y grandes esfuerzos en las horas más calurosas del día, sobre todo si son al sol. Es importante asegurarse de que siempre tengan agua disponible para poder mantenerse hidratados y un lugar de refugio con sombra.

Se recomienda darles de comer en las horas más frescas del día y nunca dejarlos adentro del auto, dado que el calor del vehículo provocará una deshidratación aún más veloz, incluso golpes de calor.

En este sentido, señalaron la importancia de acudir al veterinario si el animal presenta síntomas de golpe de calor: temblores, debilidad muscular, vómitos, diarreas, pérdida de conciencia, falta de equilibrio, encías de color azulado.

Por otro lado, desde las proteccionistas y algunas veterinarias han solicitado colocar recipientes con agua fresca en las veredas para los perros callejeros que sufren el calor muchas veces en busca de agua.

Te puede interesar