Las chicas de Mujeres Adolescentes viajaron a Tandil

Comunidad 08 de diciembre de 2022 Por Primera Info
 Durante la jornada las jóvenes disfrutaron de un paseo en aerosilla en el Cerro Centinela, almuerzo en una pizzería, paseo por la plaza del centro y El Dique.
chicas mujeres adolescentes

Desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias de la Municipalidad de Olavarría se informa que el último viernes un grupo de chicas que asisten al Centro de Día municipal ¨Mujeres Adolescentes¨ viajaron, junto a referentes institucionales, a la ciudad de Tandil.

 Durante la jornada las jóvenes disfrutaron de un paseo en aerosilla en el Cerro Centinela, almuerzo en una pizzería, paseo por la plaza del centro y El Dique.

 El viaje recreativo fue planeado y autogestionado por la institución a lo largo del año en el marco de los proyectos productivos que llevaron adelante las chicas junto a educadoras y talleristas. En ese sentido, se puntualizó que gracias a lo recaudado en la venta de lo producido en los talleres de pastelería, peluquería y pintura pudieron solventar los gastos.

 Desde Mujeres Adolescentes, la coordinadora Mónica Casamayou señaló que “el trabajo y compromiso cotidiano de las jóvenes y el equipo permitieron recaudar los fondos necesarios para cumplir el objetivo institucional de un viaje de cierre de ciclo”.

 Por su parte, la referente de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini, indicó que “este viaje es producto del trabajo sostenido durante todo el año y como cierre del presente. En el espacio las jóvenes vienen generando diferentes propuestas que no sólo potencian habilidades, sino que también generan recursos para una posible salida laboral a futuro, así que ha sido muy movilizante y emotivo”.

Te puede interesar