Celebrarán los 60 años del 1° Campeonato Argentino de TC ganado por los hermanos Emiliozzi

Cultura - Cultura local 15 de diciembre de 2022 Por Primera Info
El sábado 17 de diciembre se convoca a los fanáticos a escuchar la puesta en marcha de la cupecita de los Gringos en el Museo que lleva su nombre.
Emiliozzi-1024x651
Emiliozzi-1024x651

El sábado 17 de diciembre en el Museo Municipal Hnos. Emiliozzi ase realizará una celebración al cumplirse los 60 años del primer campeonato de TC obtenido por Dante y Torcuato Emiliozzi.

Se convoca a todos los fanáticos a visitar el museo y escuchar el sonido inconfundible del motor V8 en marcha, que impulsa la mítica cupecita de los Gringos Emiliozzi, que se pondrá en marcha a las 20 horas.

Historia

Un 15 de diciembre de 1962, los Gringos Emiliozzi se consagraron Campeones Argentinos de Turismo Carretera por primera vez en el TC.

Ese año corrieron 14 carreras más el Gran Premio y ganaron 5: Vuelta de Olavarria, Vuelta de San Antonio de Areco, Vuelta de  Rojas, 500 Millas Mercedinas  y Vuelta de Tandil.

Hombres y mujeres de todos los barrios de Olavarria, recibieron a los campeones. Hubo fiestas, reuniones y asados por varios días, en nuestra ciudad.

“Era la emoción de un pueblo volcada en la admiración de dos hombres que, surgidos de su propio seno,  han concitado la atención nacional al convertirse en la expresión primerísima de la conducción automovilística por las carreteras del país…Traían a Olavarria el título de campeones argentinos, ganado en un año de sacrificio, de coraje y de competencia con los más encumbrados volantes y mecánicos del país”  (Cita de El Popular, diciembre 1962)

En homenaje a este primer título de campeón,  los hermanos Rossi,  más precisamente Amelio Rossi compuso la música de la “Zamba de los Emiliozzi”, con letra de Víctor Arena y voz de Antonio Tormo.

Horarios para visitar el Museo: miércoles, jueves, viernes: 9 a 14 horas. Sábado, domingo, feriados: 17 a 21 horas.

Te puede interesar