Croacia venció a Brasil por penales y es el primer semifinalista

Los balcánicos ganaron 4-2 en la definición desde los 12 pasos. El arquero Dominik Livakovic fue la gran figura del partido.

Deportes 09/12/2022 Primera Info
639371ebd80d2_1200
639371ebd80d2_1200

Brasil quedó este viernes afuera del Mundial 2022 y Croacia se convirtió en el primer semifinalista, al vencer por 4 a 2 en una electrizante definición por penales tras igualar 1 a 1 en tiempo suplementario.

En la próxima instancia, Croacia se medirá con el ganador del choque de esta tarde desde las 16 entre la Argentina y Países Bajos.

En los penales para Croacia anotaron Vlasic, Majer, Modric y Orsic; para Brasil lo hicieron Casemiro y Pedro; Livakovic atajó el remate de Rodrygo y el tiro de Marquinhos dio en un palo.

El encuentro, 0-0 al cabo de los 90 minutos, se llevó a cabo en el estadio Education City, en la ciudad de Rayán, a siete kilómetros del centro de Doha, con el arbitraje del inglés Michael Oliver.

Luego, en el tiempo suplementario, Neymar anotó para Brasil a los 15 minutos del primer tiempo extra, pero lo empató Bruno Petkovic a los 12 minutos del segundo suplementario.

En tanto, durante los 90 minutos, la primera etapa se caracterizó por la paridad, con Brasil proponiendo y Croacia saliendo rápido de contragolpe.

La más clara para Brasil estuvo en los pies de Vinicius Júnior tras una buena combinación con Richarlison pero la situación fue controlada por el arquero Dominik Livakovic.

Los croatas, conducidos por Luka Modric también tuvieron dos aproximaciones a través de Iván Perisic, su delantero más peligroso.

En el complemento creció Brasil y generó varias chances de riesgo, al punto que convirtió en figura a Livakovic, gran responsable del 0 a 0 que llevó el choque al tiempo extra. Allí, y en un marco de mayor paridad, apareció el crack Neymar en todo su esplendor para abrir el marcador para Brasil.

Cuando parecía que la “Canarinha” se quedaba con la victoria y el pase a semis, Petkovic logró el empate milagroso y llevó la definición a los remates desde el punto del penal. Allí brilló otra vez el arquero Livakovic, Marquinhos erró y Croacia, subcampeón del mundo en Rusia 2018, celebró el pase a semis.

(DIB)

Te puede interesar
messi

Messi va por un nuevo premio The Best

Primera Info
Deportes 15/01/2024

El astro argentino Lionel Messi competirá este lunes con el favorito noruego Erling Haaland por un nuevo premio The Best al mejor jugador 2023 de la FIFA en una ceremonia que se llevará a cabo en el auditorio Eventim Apollo de Londres, con la conducción del exjugador francés Thierry Henry.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.