Falta de agua: vecinos se manifestarán en Coopelectric

Tras varios días sin agua en distintos barrios habrá una manifestación este lunes a las 9 horas. La cooperativa anunció un refuerzo de dos pozos de extracción para poder normalizar la situación de falta de agua.

Comunidad 11/12/2022 Primera Info
Pozo Extraccion Coopelectric
Pozo Extraccion Coopelectric

Este lunes a las 9 horas, vecinos de Olavarría se movilizarán a las oficinas céntricas de Coopelectric para manifestarse a causa de la falta de agua en distintos barrios de la ciudad, en algunos casos desde hace más de 5 días.

Mientras se daba esta situación en numerosos hogares, Coopelectric explicó que la misma se debe a la sequía, sumada a la tormenta de días pasados y al "uso no racional" del agua por parte de los vecinos. En este sentido, la falta del servicio sanitario se adjudicó en parte a que las personas "riegan las plantas y llenan piletas".

En tanto, la sequía habría hecho que disminuya el caudal de agua que aportan los pozos de extracción ubicados en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que Olavarría no cuenta entre los 46 distritos que fueron declarados en estado de emergencia por la sequía por el gobernador Axel Kicillof.

La palabra de Coopelectric

La convergencia de las altas temperaturas, la disminución del caudal de agua que aportan los pozos de extracción producto de la sequía y el consumo excesivo, devienen en la situación de emergencia hídrica que ha ocasionado baja presión y falta de agua en algunos puntos de la ciudad.

Los  47 pozos de extracción del Servicio Sanitario están funcionando e inyectando agua a la red para poder normalizar los niveles de presión. No obstante, para que ello sea posible resulta imprescindible la colaboración de los vecinos en cuanto al uso racional y solidario del agua potable.

Reiteramos la solicitud de utilizarla para cuestiones esenciales como la hidratación, el aseo personal y la higiene del hogar.

Solicitamos que no se llenen piletas y se evite el riego, el lavado de veredas, patios y vehículos.

Informamos también que en los próximos días se pondrán en funcionamiento otros dos pozos de extracción ubicados en calle Guisasola y Coronel Suárez, y Guisasola y Sargento Cabral.

Por reclamos, los usuarios pueden comunicarse durante las 24 hs. al 411222 y dejar su mensaje grabado, enviar un mensaje de texto al 15-680000 o vía WhatsApp al 2283-230707.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.