Franco en el Mundial: “Los qataríes no pueden creer la pasión con la que vivimos el fútbol”

Deportes 11 de diciembre de 2022 Por Primera Info
NOTA EXCLUSIVA PARA PRIMERA INFO, POR FRANCO CID HERNANDO. El olavarriense sigue disfrutando del Campeonato Mundial de Qatar, ya sea con el avance de la Selección como conociendo costumbres del país. Visitó la mansión de un jeque y cuenta cómo disfrutan los argentinos, lo cual llama la atención de los dueños de casa. VIDEOS.
FRANCO9

“¿Cómo les va?. Acá en Qatar, todo más que bien. Excelente. Porque estamos disfrutando del Mundial con nuestra selección pero también con todo lo que vamos conociendo de este país, con sus costumbres, su cultura, muy diferente a nosotros. Pero les voy contando algo que les prometí: el sábado teníamos cena en la casa de un jeque, ya que una amiga había hecho el contacto y entonces allá fuimos. Llegamos tipo 6 de la tarde para el primer partido (Portugal vs. Marruecos) y nos recibieron de primera, con una comida de recepción y nos acomodamos para ver ese partido en pantalla gigante”.

“Comenzamos a probar comidas típicas de los qataríes y nos comentaron en ese momento respecto de sus costumbres gastronómicas. Y probamos el karak chai, su bebida tradicional, que es como un té con leche para explicarles de manera más simple. Y después vimos Francia-Inglaterra, por supuesto. Charlamos bastante, nos sacamos fotos con el jeque, también del lugar y también estuvimos cantando porque había varios argentinos más. Estuvo muy buena esa movida, porque les gusta cómo somos los argentinos y quedó muy agradecido con la visita que le hicimos”.FRANCO10

“En nuestro barrio, donde estamos alojados, nos juntamos todos los días todos los argentinos. Hicimos un asado y cada uno llevaba la carne que quería comer, así que nunca dejamos de cantar y festejar. Es que ya estamos en las semifinales!!!. La gente va a vernos, los qataríes están enloquecidos con nosotros porque no pueden creer la forma pasional que tenemos de vivir el fútbol. Encima nos enteramos del resultado de la eliminación de Brasil, por lo que fue un plus, una motivación extra, así que cantamos más fuerte todavía”.

“Durante el partido contra Países Bajos estuve metido en el medio de la hinchada argentina. Cantamos en todo momento. El partido venía excelente hasta el último minuto en que los holandeses nos hicieron el empate. Después fue un sufrimiento total, tanto la prórroga como los penales, pero una vez que logramos el triunfo se desató una locura hermosa. Los jugadores se acercaron a la hinchada para cantar, nos quedamos un buen rato en el estadio y después salimos para seguir festejando. Fue algo increíble”.

“Para el martes, contra Croacia, en semifinales, ya tenemos las entradas. Eso será hermoso, sin dudas, así que esperamos ese partido con mucha ansiedad. Este domingo vamos a ir a visitar una mezquita, que se llama la Gran Mezquita del Imam Muhammad bin Abdul Wahab. Ya les mandaré fotos y videos para la próxima entrega. Saludos a todos en Olavarría!!!”.

(Nota colaboración de Franco Cid Hernando, exclusivamente para Primera Info, desde Qatar 2022).

 

 

Te puede interesar