En 2022 el HCD sancionó más 150 donaciones de inmuebles a vecinos

Política 13 de diciembre de 2022 Por Primera Info
Este martes tuvo lugar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Se sancionó la Ordenanza que establece la continuidad de la Tasa Solidaria de Productores Rurales para el sostén del Programa de Lucha contra la Tucura. Luego hubo sesión extraordinaria. Los detalles.
HCD
HCD

Este martes se llevó adelante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde fue sancionada, de manera unánime, la Ordenanza que establece la continuidad de la Tasa Solidaria de Productores Rurales para el sostén del Programa de Lucha contra la Tucura.

La Ordenanza establece las siguientes zonas y valores: Zona 1 equivalente a 11,77 pesos por hectárea por mes y Zona 2 equivalente a 27,04 pesos por hectárea por mes. 
Los nuevos valores surgen del esquema de zonificación elaborado por la Comisión de Lucha contra las Plagas del Partido de Olavarría que además estableció un presupuesto de 122.173.568,73 pesos para la realización de la campaña 2022/2023.

Tras la concreción de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, se desarrolló la sesión extraordinaria convocada por Decreto 063/22. En el inicio de la misma la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen informó que, por acuerdo de Labor Parlamentaria, tomaron estado parlamentario los proyectos de ordenanza sobre Presupuesto 2023 y modificación la ordenanza Fiscal e Impositiva. Ambos expedientes fueron girados a las comisiones de Hacienda y Legislación.

Luego se pusieron en consideración doce proyectos de Ordenanza que disponen donaciones de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría. La concejal Guillermina Amespil, que además preside la comisión de Legislación, destacó la sanción de estas ordenanzas y además hizo especial hincapié en que a lo largo del 2022 fueron sancionadas más de 150 ordenanzas sobre donaciones.

En ese marco la concejal Amespil celebró el trabajo en las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legislación que son las que analizan estos proyectos que envía el Departamento Ejecutivo Municipal y permiten la continuidad del trámite de escrituración.

Te puede interesar