En 2022 el HCD sancionó más 150 donaciones de inmuebles a vecinos

Este martes tuvo lugar la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Se sancionó la Ordenanza que establece la continuidad de la Tasa Solidaria de Productores Rurales para el sostén del Programa de Lucha contra la Tucura. Luego hubo sesión extraordinaria. Los detalles.

Política 13/12/2022 Primera Info
HCD
HCD

Este martes se llevó adelante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde fue sancionada, de manera unánime, la Ordenanza que establece la continuidad de la Tasa Solidaria de Productores Rurales para el sostén del Programa de Lucha contra la Tucura.

La Ordenanza establece las siguientes zonas y valores: Zona 1 equivalente a 11,77 pesos por hectárea por mes y Zona 2 equivalente a 27,04 pesos por hectárea por mes. 
Los nuevos valores surgen del esquema de zonificación elaborado por la Comisión de Lucha contra las Plagas del Partido de Olavarría que además estableció un presupuesto de 122.173.568,73 pesos para la realización de la campaña 2022/2023.

Tras la concreción de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, se desarrolló la sesión extraordinaria convocada por Decreto 063/22. En el inicio de la misma la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen informó que, por acuerdo de Labor Parlamentaria, tomaron estado parlamentario los proyectos de ordenanza sobre Presupuesto 2023 y modificación la ordenanza Fiscal e Impositiva. Ambos expedientes fueron girados a las comisiones de Hacienda y Legislación.

Luego se pusieron en consideración doce proyectos de Ordenanza que disponen donaciones de inmuebles a vecinos y vecinas del Partido de Olavarría. La concejal Guillermina Amespil, que además preside la comisión de Legislación, destacó la sanción de estas ordenanzas y además hizo especial hincapié en que a lo largo del 2022 fueron sancionadas más de 150 ordenanzas sobre donaciones.

En ese marco la concejal Amespil celebró el trabajo en las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legislación que son las que analizan estos proyectos que envía el Departamento Ejecutivo Municipal y permiten la continuidad del trámite de escrituración.

Te puede interesar
MILEI3

Las contradicciones de Milei, la supremacía del déficit por sobre los pobres y las paritarias que no cierran

Primera Info
Política 31/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El Gobierno, el déficit cero y la pobreza. Las disonancias cognitivas o la colisión de creencias que pueden conducir al fracaso. La advertencia del FMI sobre el ajuste que el Presidente no ve. Olavarría no puede cerrar la paritaria municipal y se generan -por ahora- caminos paralelos por la falta de consensos.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.