Culminan los trabajos de mantenimiento en el Cementerio Municipal de Hinojo

“Visitar un lugar que esté en buenas condiciones también nos permite encontrarnos con nuestros seres queridos de una manera más agradable”, dijo el intendente Ezequiel Galli.

Comunidad 13/12/2022 Primera Info
cementerio hinojo

La localidad de Hinojo recibió este martes la visita del intendente Ezequiel Galli. En esta oportunidad, motivó dicha visita la pronta finalización de las obras de mejoramiento del Cementerio Municipal hinojense.

Durante la recorrida, el Intendente estuvo acompañado el Subsecretario de Obras Públicas Gonzalo Ortiz y el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale.

En detalle, los trabajos comprenden diferentes sectores: entrada principal, frente, hall, galerías y techos. Incluyen tareas de albañilería en techos y paredes, revoque fino, construcción de contrapiso, colocación de membrana, arreglos de canaletas y pintura final de obra.

Tales obras se enmarcan en el plan de mejoramiento de cementerios de las localidades del Partido de Olavarría, que en una primera etapa incluyeron Sierras Bayas, Espigas e Hinojo.

“Esta es una obra que tiene un contenido emocional muy fuerte para los vecinos de Hinojo porque visitar un lugar que esté en buenas condiciones también nos permite encontrarnos con nuestros seres queridos de una manera más agradable”, dijo el intendente Ezequiel Galli tras la recorrida.

Se trata de obras que son coordinadas entre la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Subsecretaría de Gobierno, que tendrán continuidad durante el año 2023, en los restantes cementerios de las localidades, con recursos exclusivamente municipales.

Forman parte del compromiso asumido por el intendente Ezequiel Galli de poner en condiciones adecuadas este tipo de espacios, que tienen una profunda importancia para la comunidad y guardan la historia del pueblo donde se encuentran.

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.