Ya se encuentran operativas las cámaras de monitoreo en Sierras Bayas

A la par, avanza la puesta a punto en Hinojo y Colonia Hinojo. Loma Negra será la próxima etapa.

Comunidad 14/12/2022 Primera Info
Seguridad-Instalacion-Camaras-Sierras-Bayas-1-scaled
Seguridad-Instalacion-Camaras-Sierras-Bayas-1-scaled

En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida que incluyó las localidades de Sierras Bayas, Hinojo y Colonia Hinojo, cuyo objetivo fue seguir de cerca el avance de las obras de la extensión del sistema de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal.

Fue por ello que se visitó en primera instancia la subcomisaría de Sierras Bayas, dependencia en la que ya se recepcionan y almacenan las imágenes captadas por los dispositivos instalados en sitios estratégicos de esa localidad serrana.

En la recorrida el jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Mario Busto, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Gonzalo Ortiz, quienes pudieron apreciar el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad de última tecnología, entre las que sobresalen los domos que permiten un registro en 4K y con inteligencia artificial, que permite -entre otras cosas- el seguimiento automático de objetivos asignados.

Posteriormente, se dirigieron tanto a Hinojo como Colonia Hinojo, localidades en las que a paso firme avanza la instalación total de 16 cámaras, entre dispositivos fijos y domos, instalados también en puntos neurálgicos, tales como accesos, rotondas y plazas.

Vale mencionar, a la par, que próximamente estas tareas se replicarán en Loma Negra.

“Estamos avanzando con la instalación estratégica de cámaras de seguridad con tecnología de punta en las localidades para tener una Olavarría cada vez más segura, donde los vecinos puedan seguir viviendo con tranquilidad como siempre lo hicieron”, dijo Galli.

“Después de la pandemia mucha gente eligió radicarse en ciudades más tranquilas como nuestras localidades y nosotros debemos ofrecerles las mejores condiciones de higiene, salud y seguridad”, completó el jefe comunal.

Se recuerda que semanas atrás, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, la Municipalidad de Olavarría adquirió mediante la licitación pública 34/22 más de un centenar de cámaras de seguridad (107 dispositivos fijos y 20 domos) con el objetivo tanto de extender la red de Monitoreo a las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra, además de realizar el recambio y renovación de dispositivos ubicados en la ciudad de Olavarría.

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.