Coronavirus: qué hacer ante la aparición de síntomas y quiénes se hisopan

Según indicó la ministra de Salud Carla Vizzotti, se deben tener las mismas precauciones que con otras infecciones respiratorias.

Nacional 15/12/2022 Primera Info
hisopado
hisopado

El aumento de casos diagnosticados de coronavirus en las últimas semanas da cuenta de que hay mayor circulación viral en el país, por lo que es importante mantener algunas medidas de prevención y, sobre todo, las vacunas al día, tal como recomendó la ministra de Salud Carla Vizzotti.

En tanto, para quienes presenten síntomas y no tengan comorbilidades, la indicación es no hisoparse y procurar no contagiar a los demás.

“No hace falta testearte: las precauciones son las mismas para todas las infecciones respiratorias agudas”, subrayó Vizzotti. 

De este modo, se le pide a la población que, en caso de tener dificultad respiratoria, fiebre o dolor de garganta, no asista a actividades con otras personas; use barbijo durante 10 días desde el comienzo de síntomas en lugares cerrados; enfatice el lavado de manos; ventile los ambientes; y evite el contacto con personas vulnerables.

Quiénes se hisopan y dónde

El diagnóstico por hisopado está indicado para las personas mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo y personal que trabaja con personas vulnerables. En caso de tener resultado positivo, se indica también tener control clínico del cuadro por parte de profesionales de la salud.

Quienes requieran realizarse un testeo, deben acercarse directamente a hospitales municipales y provinciales. También se pueden adquirir kits domiciliarios en farmacias.

(DIB) ACR

Te puede interesar
miei

Milei: "Lo estamos logrando, la inflación empezó a bajar"

Primera Info
Nacional 04/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó que "la inflación empezó a bajar" y el país "saldrá prontamente adelante", al brindar un breve mensaje al público reunido en un teatro de la ciudad de Mar del Plata para ver a la artista Fátima Flórez, su pareja.

comercios

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

Primera Info
Nacional 24/02/2024

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lo más visto