La Sinfónica Municipal se presentará junto al stickista Guillermo Cides

Tendrá lugar este domingo en Punto de Giro. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Cultura 16/12/2022 Primera Info
CULTURA-Orquesta-Sinfonica-1024x567
CULTURA-Orquesta-Sinfonica-1024x567

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría se informa que este domingo se realizará una presentación especial de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el mtro. Diego Lurbe, que contará con la presentación del músico local Guilermo Cides.

Se detalló que será desde las 20:30 horas en Punto de Giro, espacio ubicado sobre Maipú 3428. La entrada tiene un valor de $1500 pesos.

Guillermo Cides fue el primer músico en ofrecer conciertos de Stick en Argentina en 1992. Sus posteriores conciertos, giras, entrevistas y apariciones en TV nacional acercaron el Stick a un público ávido de nuevos sonidos. El Stick mezcla el bajo y la guitarra y se toca como un piano apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente, lo que genera un sonido también percusivo, uniendo así los 4 instrumentos básicos.

Incansable buscador de formas musicales, Cides creó dúos, tríos y ensambles de stickistas además de sus conciertos solistas. Fundó el primer Círculo de Stickistas en Argentina y España, donde posteriormente se radicó. Editó sus propios álbumes, el último fue CCA Project junto a la cantante americana Linda Cushma y Tim Alexander, batería del grupo Primus, con varios invitados como el stickista Tony Levin y Trey Gunn. También participó en las grabaciones de la United Progressive Fraternity junto a Jon Anderson (Yes), entre otros artistas. Sus proyectos musicales lo llevaron por el terreno de las Nuevas Músicas, Jazz, Rock Progresivo y New Age pero, definitivamente, el estilo de Cides está en su propia música llena de matices propios.

Tal como él lo manifiesta: “Mis matices artísticos están basados en la exploración continua, busco en todas las músicas posibles, desde Led Zeppelin hasta Bach. Y lo interesante de la exploración es que no es a nivel individual, sino que además esa exploración se abre al público y el público ve en tiempo real el resultado de esa búsqueda. Creo que por eso los conciertos tienen esa dosis de aventura y de riesgo, la gente está expectante de hacia dónde va a seguir la siguiente canción”.

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.