El FOL se manifestó en la Municipalidad

Comunidad 15 de diciembre de 2022 Por Primera Info
Replicaron el "piquetazo" a nivel nacional y piden una reunión con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.
FOL
FOL

Esta mañana el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) llevó adelante una manifestación frente al Palacio Municipal, replicando el "piquetazo" nacional.

Entre los reclamos estuvo la entrega de mercadería y la canasta navideña; el pago del bono en fecha y con el monto acordado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz; nuevos cupos para el programa Potenciar y nuevas herramientas para las unidades productivas y sociocomunitarias.

A nivel local, reclamaron respuestas por parte del secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, ante los pedidos realizados por el FOL. Manifestaron que han intentado reunirse con el funcionario y no ha sido posible.

Particularmente, buscan que se conozcan cuáles son los criterios para obtener el Carnet 1 del Hospital Municipal, "porque muchos compañeros no están accediendo a la salud pública". Por otro lado, pidieron "compromiso" por parte del Municipio con la Mesa de Hábitat que el FOL integra junto a otras organizaciones.

Finalmente, solicitan la apertura de calles en un barrio, así como la posibilidad de llevar el tendido de energía eléctrica, para plantar árboles y construir viviendas. Dejaron una carta en la Municipalidad pidiendo concretar una nueva reunión con Diego Robbiani.

Te puede interesar