Dictaron prisión preventiva para Walter Gallastegui

Estaba detenido desde el 10 de noviembre, cuando hallaron más de medio kilo de cocaína frente a su vivienda en el barrio Villa Aurora.

Policiales 15/12/2022 Primera Info
WhatsApp Image 2022-11-10 at 2.29.33 PM
WhatsApp Image 2022-11-10 at 2.29.33 PM

Dictaron prisión preventiva para Walter "El Narigón" Gallastegui, que estaba detenido desde el 10 de noviembre tras el hallazgo de 700 gramos de cocaína en un zanjón frente a su vivienda en el barrio Villa Aurora, en Las Orquídeas al 2400.

La medida fue ordenada por la Dra. Fabiana San Román, a cargo del Juzgado de Garantías N° 1. Fue solicitada por el titular de la UFI N° 19 especializada en estupefacientes a cargo del Dr. Lucas Moyano.

La causa fue caratulada "Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, agravado por su comisión en inmediaciones de un establecimiento de enseñanza, centro asistencial, institución deportiva, cultural o social".

La droga fue hallada cuando se llevó adelante un allanamiento por “hurto” a cargo de la UFI N° 4 en Las Orquídeas al 2400. En las inmediaciones personal policial halló alrededor de 700 gramos de cocaína en un zanjón, frente a la vivienda allanada.

Se dio intervención a la UFI N° 19 especializada en estupefacientes a cargo del Dr. Lucas Moyano. También fueron secuestradas -dentro de la vivienda- una suma de dinero en efectivo, balanzas y elementos de fraccionamiento. Uno de los agravantes consiste en que la droga fue hallada en cercanías de una escuela.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.