Detuvieron a un hombre que estafó a una familia bolivarense

El sujeto fue detenido en Saladillo tras haber estafado a una familia de Bolívar en más de un millón de pesos.

Policiales 15/12/2022 Primera Info
detenido ESTAFA BOLIVAR GITANO

Con el “cuento del tío”, una pareja de adultos mayores fue estafada ayer por delincuentes que la engañaron con el argumento de un supuesto “cambio de dólares”: le robaron más de 3500 dólares que tenían en su domicilio.

Por este hecho, la policía de seguridad de Saladillo logró la detención de un sospechoso, un hombre de 39 años que es miembro de una familia gitana y que vive en un domicilio de Villa Lynch, en el partido de San Martín. Quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 15 de Bolívar, a cargo de la Dra. Julia María Sebastián.

 La estafa se produjo cuando las víctimas recibieron en su domicilio un llamado telefónico de una mujer, quien se hizo pasar por su nieta y le dijo que debían cambiar los dólares que poseían, porque lo había anunciado el Gobierno Nacional.

Además, la estafadora les advirtió que un amigo de ella pasaría por el domicilio para retirar los dólares para hacer el cambio por los nuevos.

De esa forma, un hombre concurrió al domicilio de las víctimas, ubicado en Av. 25 de Mayo, y se apropió de la totalidad de los ahorros que tenía la familia, dijeron las fuentes policiales al diario La Mañana. Como resultado de la estafa, la banda le robó a la pareja aproximadamente 35 billetes de 100 dólares.

A partir de la denuncia intervino la UFI N° 15, que junto a integrantes de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (Sub DDI) de Bolívar visualizaron los registros de las cámaras de seguridad, donde lograron identificar el automóvil Renault Sandero color negro en el que se trasladaba el hombre que había ido hasta la vivienda y luego se había apoderado del dinero, junto a su cómplice.

Fue por ello que los detectives de la SUB DDI emitieron un alerta a las comisarías limítrofes solicitando el secuestro del vehículo utilizado para cometer el hecho y también la detención de los ocupantes.

Efectivos policiales de la Comisaria de Saladillo se abocaron a la búsqueda del vehículo y en la playa de estacionamiento de la estación de servicio Shell ubicada en Ruta 205 y avenida Pereyra vieron un automóvil Renault Sandero, color negro, dominio AC140HA, con un hombre en su interior que, al percatarse de los uniformados, inició una fuga en dirección hacia prolongación avenida Cicare, lugar donde posteriormente fue encontrado el vehículo sobre una cuneta, sin la llave y sin el ocupante, por lo que los uniformados realizaron rastrillajes en la zona rural a fin de dar con su paradero.

De manera simultánea, otro grupo de efectivos de la Comisaría de Saladillo, visualizó las imágenes de las cámaras de seguridad de monitoreo del municipio y tomó declaraciones a los trabajadores de la estación de servicio, logrando con esa información la detención de un hombre de 39 años que se encontraba escondido dentro del Shop.

El detenido, un hombre que integra una familia de la comunidad zíngara, fue trasladado hasta la sede de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de Bolívar y puesto a disposición de la fiscal interviniente. El vehículo también fue transportado hasta esta ciudad a fin de realizarle pericias judiciales y como prueba fundamental para el esclarecimiento del ilícito.

FUENTE: DIARIO LAMAÑANA BOLÍVAR 

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.