Amespil: "La experiencia de los equipos técnicos resulta clave para realizar presupuestos ordenados y ejecutables"

En diálogo con Cadena 103, la concejal de Juntos destacó la posibilidad de trabajar con un equipo con vasta experiencia en un contexto provincial y nacional "donde resulta muy difícil hacer predicciones".

Política 16/12/2022 Primera Info
Amespil
Amespil

La concejal Guillermina Amespil, en diálogo con Cadena 103, brindó precisiones acerca del análisis del Presupuesto Municipal 2023 y la reunión con la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni que tuvo lugar el pasado lunes. En este sentido, la edil consideró que “las respuestas de Bezzoni fueron más que suficientes”.

Amespil destacó la importancia de poder trabajar con equipos que llevan años y poseen vasta experiencia en el diseño y ejecución de presupuestos, dado que “es difícil hacer predicciones en nuestro país y el presupuesto se va modificando acorde a la situación económica, en los últimos años no ha podido presuponerse nada y el margen de error es bastante amplio”.

Asimismo, señaló que “la experiencia de los equipos técnicos es la clave para realizar presupuestos ordenados y ejecutables y si vienen sorpresas que sean positivas, lo negativo está cubierto”.

La concejal de Juntos explicó que “si Provincia y Nación consideran cierta inflación para el año próximo y preparan los presupuestos a razón de ese porcentaje, nosotros dependemos de eso, hay una responsabilidad oficial pública de respetar los índices”.

Por último, Guillermina Amespil consideró fundamental que el Municipio “puede dar a los vecinos la tranquilidad de estar cuidados, seguros, bien atendidos y esperamos que el país acompañe”.

Te puede interesar
MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.