Amespil: "La experiencia de los equipos técnicos resulta clave para realizar presupuestos ordenados y ejecutables"

En diálogo con Cadena 103, la concejal de Juntos destacó la posibilidad de trabajar con un equipo con vasta experiencia en un contexto provincial y nacional "donde resulta muy difícil hacer predicciones".

Política 16/12/2022 Primera Info
Amespil
Amespil

La concejal Guillermina Amespil, en diálogo con Cadena 103, brindó precisiones acerca del análisis del Presupuesto Municipal 2023 y la reunión con la secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni que tuvo lugar el pasado lunes. En este sentido, la edil consideró que “las respuestas de Bezzoni fueron más que suficientes”.

Amespil destacó la importancia de poder trabajar con equipos que llevan años y poseen vasta experiencia en el diseño y ejecución de presupuestos, dado que “es difícil hacer predicciones en nuestro país y el presupuesto se va modificando acorde a la situación económica, en los últimos años no ha podido presuponerse nada y el margen de error es bastante amplio”.

Asimismo, señaló que “la experiencia de los equipos técnicos es la clave para realizar presupuestos ordenados y ejecutables y si vienen sorpresas que sean positivas, lo negativo está cubierto”.

La concejal de Juntos explicó que “si Provincia y Nación consideran cierta inflación para el año próximo y preparan los presupuestos a razón de ese porcentaje, nosotros dependemos de eso, hay una responsabilidad oficial pública de respetar los índices”.

Por último, Guillermina Amespil consideró fundamental que el Municipio “puede dar a los vecinos la tranquilidad de estar cuidados, seguros, bien atendidos y esperamos que el país acompañe”.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.