El CECO solicita un bono de fin de año para empleados de comercio

El sindicato de los mercantiles de Olavarría reclama un bono de fin de año para los empleados de comercio de todos los rubros. También gestiona para lograr que el 24 y el 31 los comercios cierren a las 16 horas.

Comunidad 16/12/2022 Primera Info
frente CECO
frente CECO

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) inició tratativas con empresarios y empleadores para obtener un bono de fin de año para los empleados y empleadas de comercio de todos los rubros en Olavarría, La Madrid y Laprida. Esta iniciativa coincide con lo obtenido por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que logró un acuerdo por un bono de 30.000 pesos para trabajadores de supermercados de grandes superficies.

El CECO expresó que “impulsados por la difícil situación salarial que atraviesan nuestros representados y la reciente comunicación efectuada por nuestra Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios en la que nos informan sobre el acuerdo logrado con la Cámara Argentina de Supermercados, en las que han convenido la entrega de un bono extraordinario del orden de los $30.000 para este fin de año”. Se solicita otorgar a los trabajadores y trabajadoras un “bono extraordinario de fin de año” en relación y reconocimiento al trabajo realizado durante este arduo y dificultoso 2022.

En la misiva, el gremio destaca que “esta gratificación incentivará y fortalecerá los vínculos laborales, el trabajo en conjunto y significara una inyección directa al consumo, y por lo tanto traerá aparejado un significativo beneficio para la totalidad del comercio local.”

En los últimos años desde el CECO se promovieron este tipo de gratificaciones especiales para trabajadores y trabajadoras a través del diálogo con las empresas de la ciudad y la región, logrando gran adhesión a la medida en el año 2020 y 2021 donde varios supermercados y comercios brindaron bonos de fin de año.

“Apuntamos con esta medida a defender el ingreso en el bolsillo de nuestros afiliados. Tanto desde el sector empleador como desde el que representamos, sabemos perfectamente que un mejor poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores redunda en mayor demanda y más ventas” expresó Miguel Santellán, secretario general del CECO al fundamentar la iniciativa.

Cierre a las 16 horas el 24 y 31 de diciembre

El CECO se encuentra trabajando también en la firma de un compromiso de cierre a las 16 horas para los días sábado 24 y 31 de diciembre. Lo lleva adelante junto a comerciantes de distintos rubros y lo acompañará con una campaña de difusión y concientización entre los vecinos para que las compras se realicen con anticipación.

Esta iniciativa llevada adelante por noveno año consecutivo por la entidad gremial en conjunto con empresarios, comerciantes y supermercadistas tiene como objetivo facilitar el regreso a sus hogares de los trabajadores mercantiles para permitirles pasar las festividades en familia y disfrutarlas con tranquilidad.

Desde el sindicato mercantil se recordó, además, que los días 25 de diciembre y 1 de enero son feriados nacionales no laborables y que, ante alguna duda o consulta, el CECO tendrá a disposición su secretaría gremial a la que podrán comunicarse por teléfono al 439300 interno 422.

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

_MG_7857

Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Primera Info
Comunidad 24/01/2024

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto