Franco y el gran momento que vive en Qatar: llega la final contra Francia

POR FRANCO CID HERNANDO, EXCLUSIVO PARA PRIMERA INFO. Llega la final y el olavarriense tiene la entrada asegurada desde junio. Cábalas mediante, el grupo argentino se prepara para ir el domingo bien temprano al Lusail luego de almorzar unas hamburguesas. El 95% en Doha son argentinos. Esto es lo que cuenta antes de la gran final con Francia. VIDEOS.

Deportes 17/12/2022 Primera Info Primera Info
HERNA1

Un lujo que nos damos en Primera Info: tener de primera mano lo que pasa en los recovecos de Qatar con la presencia de un olavarriense, Franco Cid Hernando, que junto con tres amigos está viviendo los últimos días en Doha. Este domingo se jugará la finalísima del Campeonato Mundial contra Francia y entonces es el momento más esperado por todos. Esto es lo que cuenta Franco:

“Este jueves tuvimos una especie de campamento en el desierto, un tanto alejado de Doha aunque dentro de Qatar. Es más, muy cerquita de Bahrein. Nos llevó el mismo guía qatarí que nos organizó el paseo en bote. Así que pasamos toda la tarde, comimos unos peces que habían sacado por la mañana, charlamos con varios conocidos, como para relajarnos antes de la gran final”.HERNA

“Lo del partido semifinal fue espectacular y la final será una locura. No caímos todavía en la gran suerte que tenemos las cuatro entradas para la final en el estadio Lusail. Acá hay muchísima gente enloquecida por el tema de las entradas, porque están buscando conseguir algún ticket, y también sabemos que vienen muchos más argentinos en estos últimos días que tampoco tienen entrada. Es un mundo de argentinos, con entradas y sin entradas. Nosotros festejamos que las tenemos”.

“Quedan los últimos días en Qatar. Acá el 95 por ciento son argentinos y esperamos el partido del domingo muy tranquilos, aunque creo que esta vez no habrá asado porque será más temprano. Así que serán algunas hamburguesas y después saldremos para el estadio. Hay cuatro horas menos, por lo que no podemos inventar nada raro para el almuerzo”.HERNA2

“Los qataríes hinchan por la Argentina, obviamente. Seguramente van a hinchar por Marruecos en el partido por el tercer puesto contra Croacia. Frances vimos pocos, aunque en el partido seguramente van a estar aunque serán muchísimos menos que los argentinos. Nosotros no nos movemos por lugares donde hay mucho dinero, por esta zona no hay tanto rascacielos, pero creemos que andan por ahí”.

“¿Cómo conseguimos las entradas?. En junio o julio las compramos a través de la página web de la FIFA, fue en forma condicional en caso de que llegara la Argentina al partido decisivo. Así que por suerte salió bien, así que el domingo estaremos los cuatro –con Esteban, el otro olavarriense, y dos amigos más, uno de Mar del Plata y otro que conocí en Alemania- en el Lusail para alentar a Lionel Messi y a todo el equipo. Eso sí, para los que vienen sin entrada la van a tener complicada porque los que están acá fueron a reclamar a la oficina de la AFA, pero la AFA no vende. Hay que tener suerte y sino queda la reventa, pero ahí está muy salado el tema”.HERNA3

“¿Cábalas?, yo les digo a mis amigos que no tengo, pero voy a los partidos siempre con una camiseta distinta. Uno de ellos lleva la de Julián Alvarez desde el primer partido, así que esas “costumbres” vienen rindiendo. Así que nos juntaremos este domingo más temprano, madrugaremos un poco, comeremos algo rápido como unas hamburguesas y después saldremos a la cancha. Y vamos Argentina!!!”.

(Por Franco Cid Hernando, colaboración exclusiva para Primera Info).

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.