El vuelo de la Selección partió de Doha y el martes habrá una caravana

El arribo está programado para las 2.25 del martes a Ezeiza, y debido a la multitud que se estima que irá a recibirlos se prepara un importante operativo de seguridad. Se analiza la posibilidad de decretar asueto para este martes.

Nacional 19/12/2022 Primera Info
Messi
Messi

La Selección Argentina, campeona del fútbol mundial, emprendió su regreso al país para celebrar la obtención del título junto a los hinchas. Estarán arribando entre el lunes por la noche y la madrugada del martes y se espera que partan en una emotiva caravana hacia Casa Rosada.

Jugadores y cuerpo técnico partieron de Doha y se encuentran rumbo a Roma, donde harán una escala. Luego emprenderán el tramo final del vuelo hacia Buenos Aires. El vuelo de Aerolíneas Argentina estaba previsto que aterrizara a las 19, sin embargo el mismo se demoró y estaría llegando al país a la madrugada de mañana.

Una vez que el avión del equipo de Lionel Scaloni, que fue ploteado con los colores de la Selección, aterrice en el aeropuerto de Ezeiza, el plantel se dirigirá directamente al predio de la AFA. 

Aún restan definir los detalles de cómo será el encuentro con la gente y las autoridades. En gran medida esas decisiones están vinculadas a lo que los jugadores decidan.

El contacto que une Buenos Aires con Qatar es el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, quien tiene línea directa con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y negocia con él el encuentro del plantel con el Presidente Alberto Fernández.

En gran medida, la reunión dependerá de los futbolistas, que ya han dicho que quieren festejar con la gente, pero no hicieron alusión alguna a un eventual encuentro con el gobierno nacional.

De esta manera, el martes a las 10.30 de la mañana se planea una caravana para festejar la obtención de la tercera Copa del Mundo. La misma será en micros a techo abierto en dirección a Casa Rosada. La confirmación del horario está sujeta a cambios debido a las demoras en el vuelo que parte desde Qatar.

Luego, pasado el mediodía las autoridades le entregarán al equipo nacional una mención. La misma será en un acto cerrado. Después Lionel Messi y el resto de los jugadores saldrán al balcón para festejar.

Por otra parte, si bien el Gobierno no declaró asueto para este lunes, se analiza la posibilidad de decretarlo para el martes. El mismo tendría por objetivo que una gran parte de los argentinos pueda celebrar con el equipo de Lionel Scaloni a su llegada a Buenos Aires.

(DIB)

Te puede interesar
utiles escolares

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

Primera Info
Nacional 17/02/2024

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.

bombillas

Retiran bombillas Stanley para evitar un "riesgo para la salud"

Primera Info
Nacional 01/02/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó que continúa con el retiro voluntario y preventivo del mercado de bombillas marca Stanley para evitar un potencial riesgo para la salud, en tanto que la empresa solicitó a los consumidores que realicen una devolución voluntaria de las casi 60.000 que fueron comercializadas, se informó oficialmente.

cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.