Un grupo de jóvenes vandalizó el banco rojo del HCD

El banco había sido pintado en 2020 en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer por la Comisión de Género y Diversidad. La Presidente del HCD mostró y repudió el hecho en sus redes.

Comunidad 19/12/2022 Primera Info
banco rojo roto
banco rojo roto

Foto: @CKrivochen

Este viernes fue vandalizado el banco rojo del Honorable Concejo Deliberante, ubicado sobre la calle San Martín.

El mismo había sido pintado en noviembre de 2020 por integrantes de la Comisión de Género y Diversidad del HCD en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Asimismo, se sumó una placa en el lugar que expresa "En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas".

El día se conmemora visibilizando esta problemática y concientizando para la denuncia de la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación en todos los países.

"Duele que como sociedad no podamos convivir sin destruir. El viernes por la noche un grupo de jóvenes vandalizó y destruyó el banco rojo del HCD", expresó la presidente del HCD, Cecilia Krivochen, en sus redes sociales.

Además, consideró que "este hecho tiene doble significado: la falta de respeto y cuidado hacia lo público y lo que simboliza este banco" y afirmó que "desde el lugar que sea, seguiremos luchando contra todo tipo de violencia".

Bancos rojos

Los bancos rojos, que ya pueden verse en todo el país, se pintan en memoria de las víctimas de femicidios y buscan concientizar y visibilizar esta temática. Además, la iniciativa consiste en la promoción de actividades que involucran a la comunidad, eligiendo un lugar, una frase y llevar adelante la pintada del banco.

En la actualidad, hay más 300 bancos rojos distribuidos en la Argentina y muchos más serán inaugurados en el marco de esta temática.

Entre quienes intervinieron el banco de la calle San Martín hace dos años se encontraban las concejalas Alicia Almada (Renovación Peronista/interbloque Frente de Todos), Maite Salerno, Cecilia Krivochen y Guillermina Amespil (Juntos por el Cambio), Mercedes Landívar (Frente de Todos), Inés Creimer (Foro Olavarría/Frente de Todos), Victora de Bellis (Cuidemos Olavarría) y Celeste Arouxet (Radicales en Juntos por el Cambio).

También participaron de la pintada el entonces presidente del HCD Bruno Cenizo, personal administrativo del Cuerpo, secretarias de bloque y la hija de la concejala Creimer. El trabajo fue en cumplimiento con los dispuesto en la Ordenanza N° 4377-19 del Honorable Concejo Deliberante.

Te puede interesar
municipalidad

Rendición de Cuentas 2023: déficit de $2.395.975.395,44

Primera Info
Comunidad 04/04/2024

Se detalló que el resultado no contempla una cantidad significativa de redeterminaciones de obras y contratos del ejercicio 2023 ni la pérdida de las viviendas TuVi industrializadas. Desde el Municipio se aseguró que "se va a desarrollar una gestión austera y responsable para revertir el déficit recibido de la gestión anterior".

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.