Mataron a tiros al hijo de una concejal de Saladillo en una fiesta privada

Apuntan a un familiar de la Jueza Arroyo Salgado. También resultó herido el hijo de una fiscal. La causa ya tiene dos detenidos: el dueño del campo donde se llevaba a cabo el evento y su hijo, de 19 años, señalado como el tirador.

Policiales 19/12/2022 Primera Info
lorenzo king

Una noche de consumo de alcohol y drogas en un campo de Saladillo terminó en tragedia: un joven de 19 años quedó detenido por matar a tiros al hijo de una concejal y herir al hijo de una fiscal.

El fallecido fue identificado por las fuentes como Lorenzo King (37), hijo de la edil Silvina Cotignola. El herido es Tomás Matías Santopolo (31), guardavidas e hijo de la fiscal saladillense Patricia Hortel.

El principal imputado, quien quedó detenido acusado de "homicidio y tentativa de homicidio", es Joaquín Salgado (19). También arrestaron a su padre, Ezequiel Emilio Salgado (46), por la tenencia y la portación ilegal de las armas empleadas en el hecho. Ambos son familiares de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman. 

joaquin salgado

La intervención policial se inició alrededor de las 7 del domingo en el hospital de Saladillo, donde ingresaron heridos de bala King, con una herida en el abdomen que luego le causó la muerte, y Santopolo, con otra superficial en uno de sus brazos.

Según las fuentes, el hecho ocurrió en el establecimiento rural "San José", propiedad de los Salgado, situado en Cuartel IX, paraje El Mangrullo, a unos 40 kilómetros del caso urbano de Saladillo, a la altura del kilómetro 209 de la ruta 205.

Las fuentes explicaron que tanto víctimas como imputados "se conocían" y estaban reunidos en un quincho donde ensayaban, ya que todos son músicos y tienen una banda de rock.

"Todo hace indicar que estuvieron consumiendo alcohol y drogas, y, aparentemente, eso incidió para que el joven Salgado entrara a la cocina con una de las armas que allí había cargadas y en disposición inmediata de uso y abriera fuego contra sus conocidos", dijo a Télam una fuente judicial.

Fue Salgado padre quien trasladó a los baleados en una camioneta hasta el hospital de Saladillo, mientras que su hijo Joaquín fue detenido más tarde cuando llegó al campo personal de la comisaría de Saladillo.

La Policía secuestró una pistola marca Bersa calibre .40 -es la que se cree empleó el imputado para balear a sus conocidos- y una escopeta Maverick calibre 12.

También fue requisada la camioneta Hyundai Tucson propiedad de Salgado padre, donde se incautó un revólver Smith & Wesson calibre 38.

Mario King, tras la muerte de su hijo Lorenzo King, escribió un mensaje en un sitio de facebook: "Hace unas horas asesinaron a mi hijo. El asesino es pariente de la jueza Arroyo Salgado. Ayuda por favor para que no quede libre".

FUENTE: CLARIN 

Te puede interesar
Camión ruta 51 ELN

Un camionero murió tras volcar en Ruta 51

Primera Info
Policiales 12/01/2024

Ocurrió en las primeras horas del viernes en la zona entre Querandíes y el acceso a L'Amalí. El conductor era oriundo de Bahía Blanca y trasladaba gaseosas. Foto En Línea Noticias.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.