El Gobierno decretó feriado nacional por los festejos de la selección

"Con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la selección de fútbol" que ganó el Mundial de fútbol de Qatar. En Olavarría las dependencias municipales permanecerán cerradas, a excepción de los servicios esenciales.

Nacional 19/12/2022 Primera Info
OBELISCO FESTEJOS

El Gobierno difundió  el decreto de necesidad y urgencia 842 por el cual se declara feriado nacional para el martes, "con el fin de que el pueblo argentino pueda festejar y compartir con la selección de fútbol" que ganó el Mundial de Qatar.

La normativa exceptúa del feriado al personal "de las instituciones bancarias y entidades financieras y de la AFIP, que deberá prestar servicios hasta las 12", según se informó en el texto, al cual tuvo acceso la agencia de noticias Télam. 

Entre los considerandos de la norma, se destaca que "la obtención del título es un merecido premio para todos los integrantes de la selección argentina y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso". 

También tiene en cuenta que el plantel liderado por Lionel Messi y Lionel Scaloni, "tras un arduo camino, defendió los colores celeste y blanco de nuestra bandera, ante una multitud de hinchas y simpatizantes que los alentaron desde todos los rincones de la patria". 

El texto destaca "el temple necesario" que tuvieron los jugadores del seleccionado "para sobreponerse a las dificultades sin bajar jamás los brazos, y se constituyeron como un ejemplo incuestionable para todo el pueblo argentino, demostrando que con sólidos ideales, siempre juntos y unidos, se pueden alcanzar los objetivos propuestos". 

Así lo dispuso el decreto que lleva las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y todo el equipo de ministros que integran el Gabinete Nacional. 

La selección de fútbol albiceleste llegará en la madrugada del martes al país y los jugadores dormirán en el predio de la AFA en Ezeiza.

El martes, sin una hora precisa, saldrán de Ezeiza con destino al Obelisco, en el centro de Buenos Aires, para celebrar la conquista con el pueblo argentino.

FUENTE: WWW.TELAM.COM.AR

Te puede interesar
osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.